Veracruz pierde más de 10 mil empleos afirma la Secretaría del Trabajo.

Redacción.

Veracruz., 09 Abril 2020.- Entre el 13 de marzo y el 6 de abril en Méxicose han perdido 346,878 empleos informó Luisa María Alcalde titular de la secretaria del Trabajo al reportar que Veracruz se registraron 10,448 empleos formales los perdiso.

Al dar su informe durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desempleo en tiempos de la Covid 19. la titular del trabajo señaló que no hay un fundamento legal para despedir o dejar de pagar a empleados durante la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del miércoles en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde dijo que los despidos se han concentrado en las empresas grandes con más de 51 trabajadores, ahí se registró una pérdida de 294,329 puestos de trabajo afiliados al IMSS en el país, sin embargo no toma en cuenta las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar.

Tampoco dijo nada de la afectación del comercio informal donde hay decenas de madres que son sustento de sus familias Hay que recordar que en Veracruz.

En el programa de apoyo que lanzó Cuitláhuac García sólo otorgó una tanda a empresas que tuvieran menos de 50 empleados, alo que fue cuestionado por las cámaras empresariales de la entidad que consideraron un apoyo insuficiente.

Las empresas con entre 6 y 50 trabajadores tuvieron una reducción en su plantilla laboral de 52,061 empleados en el país y la expectativa es que esto se alargue hasta que la población consiga la inmunidad mediante el contagio inmunitario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube