Por primera vez dos ministras presidirán primera y segunda sala de la SCJN

* En 200 años ha habido 500 ministros del sexo masculino y sólo trece del sexo femenino.

/Redacción/

Cdmx. 05 enero 2021.- Por unanimidad de votos, dos mujeres fueron electas para presidir las salas Primera y Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron electas por unanimidad como presidentas de de las dos Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ríos-Farjat y Esquivel Mossa, ministras electas en los meses de diciembre y febrero, de 2019, fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es la primera ocasión en la historia dos mujeres estarán al frente de las Salas por un mismo periodo, que comprende de 2021 a 2022.

Mosa Esquivel sustituirá al ministro Javier Laynez, quien concluyó su periodo como presidente de la Segunda Sala el pasado 31 de diciembre.

En su cuenta de Twitter, la ministra Esquivel aseguró que es un honor compartir con Ríos Farjat este momento histórico, y afirmó que es un avance para la equidad de género.

“Para mi es un honor compartir con ella el momento histórico que por primera vez dos mujeres presidimos las dos Salas de la @SCJN, sin duda, un avance en equidad de género”, publicó.

 

Además se comprometió a aporta sus esfuerzos, conocimientos y dedicación en su labor como presidenta de la Segunda Sala de la Corte.

 

“Reitero mi compromiso por buscar que todas las y los mexicanos tengan acceso a la justicia e impulsar siempre la igualdad de género”, añadió.

Por su parte Esquivel Mossa reaccionó expresando que “Aportar la suma de mis esfuerzos y entusiasmo para poder cumplir con la noble tarea que no se encomienda la Constitución”.

En ese sentido el ministro Arturo Zaldívar consideró que la elección de las dos mujeres para presidir la salas del Máximo Tribunal Constitucional del país significa un paso más hacia la igualdad de género.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube