Por primera vez Ucrania lanza ataque aéreo contra suelo ruso.

**

01/04/2022/ uego en el oblast ruso de Belgorod. Según el medio RBC, citando al delegado del Kremlin en la región Vyacheslav Gladkov, un “ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania” provocó un incendio en un depósito de combustible. Una serie de vídeos captados por cámaras de seguridad y aficionados, no verificados por este periódico, muestran dos proyectiles impactando desde el aire contra las instalaciones, antes de desencadenarse una gran llamarada.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzianyk, no confirma ni refuta la información sobre la participación de Ucrania en el incendio del depósito de petróleo en Belgorod.

“Me gustaría enfatizar que a partir de hoy, el estado ucraniano está llevando a cabo una operación de defensa para repeler la agresión rusa armada en el territorio de Ucrania. Y esto no significa en absoluto que Ucrania deba ser responsable de todos los errores de cálculo y de todos los desastres. y todos los eventos que ocurren en el territorio de Rusia. Esta no es la primera vez que vemos tales acusaciones. Por lo tanto, no confirmaré ni refutaré esta información”, dijo Motuzianyk en una sesión informativa en el centro de medios ucraniano en Kiev el viernes.

Gladkov ha informado de que dos empleados de la instalación resultaron heridos, y de que la detonación motivó la evacuación de parte de la población de la localidad. Por su parte, según explica la agencia Reuters, la compañía petrolera rusa Rosneft, propietaria de los depósitos, ha negado que se hayan producido heridos, aunque tampoco entró en detalles sobre lo sucedido. La agencia estatal rusa RIA Novosti ha mostrado imágenes del sofoco de las llamas y ha precisado que el fuego ha afectado a ocho tanques de combustible con dos mil metros cúbicos cada uno.

En rueda de prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comunicó que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre el incidente. Peskov dijo que el ataque puede poner en peligro las negociaciones de paz de Moscú con Kiev. “Por supuesto que esto no puede percibirse como algo que mejore las condiciones para continuar las conversaciones”, dijo Peskov, que agregó que se está haciendo todo lo posible para evitar interrupciones en el suministro de combustible en la ciudad de Belgorod.

El ministro de Energía, Nikolai Shulginov, dijo que el incidente no afectará al suministro de combustible de la región ni a los precios para los consumidores, según la agencia Reuters.

Se trata del primer ataque aéreo ucraniano lanzado directamente sobre suelo ruso desde el inicio de la invasión. También será el segundo en Belgorod, una provincia fronteriza con el territorio ucraniano del oblast de Jarkov, una de las ciudades más castigadas por la artillería rusa. Según varios medios de comunicación, una gran explosión sacudió un depósito de armas en Belgorod. Sin confirmación oficial, algunas versiones apuntaron al impacto de un misil Tochka-U ucraniano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube