Región Coatza-Mina realizó III Festival Día Mundial del Teatro.

/ Cecilia Escribano /

01/04/2022, Coatzacoalcos, Ver.-La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizó del 25 al 27 de marzo el III Festival del Día Mundial del Teatro, organizado por la Coordinación regional de los Talleres Libres de Arte (TLA) y los académicos de la Licenciatura en la Enseñanza de las Artes, en las modalidades presencial y virtual.

El evento incluyó cuatro talleres: “El títere como herramienta pedagógica en el aula”, impartido por Joel Vences; “El teatro como herramienta pedagógica”, a cargo de Donají Pérez Muciño; “Voz en la escena”, dirigido por Chirikán Shmukané Cruz Silva, y “¿Cómo observar el teatro?”, impartido por Roberto Zayas.

 

Volpone, de Ben Jonson, con dirección de William Villatoro

 

También se ofrecieron las proyecciones presenciales: Desconcierto a cuatro manos y Mis niños migrantes, bajo la dirección de César Alonso Valdés. Igualmente, seis funciones virtuales: Hoy tampoco llegó papá, dirigida por Lucila Castillo; TIC y FREE, por José Luis Cruz Bueno; Muñequita, por Alex Benavides; Volpone y Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, por William Villatoro.

Las charlas impartidas en el festival versaron sobre teatro universitario y sus aportes a la comunidad, y teatro aplicado. A modo de celebración, el 27 de marzo se realizó la lectura del mensaje por el Día Mundial del Teatro 2022, escrito por el director de teatro, ópera y festivales, Peter Sellars, con la lectura a cargo de Carlos Converso, docente de la Facultad de Teatro.

En el texto, se destacó que “el teatro de la visión épica, el propósito, la recuperación, la reparación y el cuidado necesitan nuevos rituales. No necesitamos que nos entretengan. Necesitamos reunirnos, compartir el espacio y cultivar el espacio compartido; necesitamos espacios protegidos de escucha profunda e igualdad”.

 

El curso “El títere como herramienta pedagógica en el aula”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube