Por qué se celebra el Día del locutor o locutora en México

*Es un reconocimiento a las y los profesionales de la voz en México.

México. 14/09/2021.- El Día Nacional del locutor o locutora en México, se celebra cada 14 de septiembre, desde que el presidente López Mateos instituyó la celebración como una festividad nacional para reconocer a todos los profesionales que se encargan de difundir información verídica y de utilidad, con su voz.

La fecha se celebró por primera vez en 1957, cuando fue instituido por el fundador de la Asociación Nacional de Locutores, Francisco Neri Cano, estipulando que se celebrara cada 14 de septiembre.

Durante la primera celebración, que tuvo lugar ese mismo año, se instituyó también la elección de la reina de los locutores y la primera en ser condecorada fue la actriz Elsa Aguirre.

Posteriormente, en la década de los sesenta, el presidente Adolfo López Mateos instituyó la celebración como una festividad nacional.

De esta manera, el Día Nacional del Locutor en México quedó estipulado para reconocer a todos los profesionales del gremio que llaman la atención del público por su voz y con su forma expresiva para dar a conocer las cosas importantes, interesantes y esenciales para las personas.

En este Día Nacional del locutor en México se homenajea a todos aquellos que orientan y entretienen a su audiencia sea que su voz se transmita por medios electrónicos, estaciones de radio o televisión.

En este México que nos tocó vivir siempre hay una voz que acompaña a las y los mexicanos en el transporte público o en el automóvil, en ratos de ocio o de labor, en el hogar, en la oficia, en el estanquillo, en el mercado en cualquier lugar escuchamos a los locutores en la radio o cualquier dispositivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube