Sacerdote llama a matar a mujeres que abortan

Saltillo, Coah. 13/09/2021.- – Un sacerdote católico de la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, descalificó a las mujeres que optan por abortar y en su homilía llamó a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró  el padre Lázaro Hernández Soto

Aun cuando sostiene que fue sacada de contexto o fue malinterpretado, las mujeres mexicanas reaccionaron viralizando sus reclamos, en contra de este representante de la Iglesia católica.

Tanto autoridades, Colectivas y público en general exigieron que se retractara e incluso en redes pedían fuera sancionado. Colectivas como Marea Verde – Altas Montañas expresaron su condena en redes sociales  sobre el discurso de odio y externaron su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres en plena emergencia feminicida.

La descalificación del sacerdote no pasó desapercibida para nadie cuando el cura manifestó en el altar que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada. “¿Por qué no matamos a la mamá?”,

“En un país donde se cometen diariamente más de 11 feminicidios, este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso Marea Verde.

La manifestación del sacerdote  se registras tras el fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto  como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas en el estado de Coahuila. Lo que además creo un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces y juezas del país en este tipo de casos.

Aun cuando el presbítero insistió en que no dijo lo que fue tomado por un feligrés en su iglesia en su sermón dominical, el video se viralizó exponiendo su homilía.

“No era mi intención ofenderlas”, indicó el cura Lázaro Hernández, quien explica que sus dichos son una manera de “hacer reflexionar a las mujeres”.

“Quería crear conciencia sobre la importancia de la vida no de la muerte. Y si salió el ejemplo de porque matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos. pero el ejemplo fue… no que yo dijera pues vamos a matar a las mujeres, pues las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, intentó corregir el presbítero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube