“Por qué tengo que suplicar justicia”, cuestiona madre de niña víctima de pederastas en #México #SanLuisPotosí

*Se amarró a puerta de Segob el jueves y el viernes se fue a la SCJN a exigir que jueces cumplan con procurar justicia y no sean corruptos.

/Redacción/

Cdmx. 18 septiembre 2020.- Luego de escuchar que la SEGOB, encargada de la política interior de México, le dijera a las madres víctimas de la violencia en México que la dependencia no eran instancia para procurar justicia, la madre de Lya, niña violada a los 4 años en su escuela, cuyos agresores sexuales gozan de libertad gracias a la ineficiencia de la Justicia mexicana, se encadenó a la puerta de acceso de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

“Yo no busco dinero, no busco una despensa, busco acceder a los derechos que tiene mi hija porque es víctima (.) Quiero justicia y que esos malditos que violaron a mi bebé paguen porque no puedo vivir con eso y menos mi hija que está despierta a las 3 de la mañana”, narró la víctima colateral de jueces corruptos que dejaron libres a depredadores sexuales.

La madre de Lya se dice desgastada y alberga una esperanza decm ser recibida por la titular de Segob el próximo lunes, como le fue notificado.

“Porque tengo que suplicar Justicia cuestionó Marcela quien por 4 años ha buscado se castigue a los pederastas responsables de agredir a su pequeña hijs, que a los 4 años fue víctima de depredadores dentro de la escuela Instituto Gonzalo Urbina, en San Luis Potosí.

Pese a que los abusadores laboraban en la escuela Gonzalo Urbina, de acuerdo con el testimonio de Marcela Alemán, estos fueron exculpados por un juez gracias a que el propietario del Instituto es un empresario de dudosa reputación.

Marcela Alemán, procedente de San Luis Potosí, quien previamente tomó la subsede de la Comisión Nacional de derechos Humanos luego de peregrinar por todas la estructura de gobierno exigiendo justicia, advirtió que no dejaría su protesta “hasta que no haya justicia”.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, la mujer expresó que este viernes, 18 de septiembre, su hija Lya cumple ocho años y lo único que le prometió es justicia.

Manifestó que su hija, quien se ha tratado de suicidar a los 5 años ante las burlas de sus agresores y estigmatización social tiene la identificación plena de sus violadores, tienen las pruebas completas sobre la agresión.

La mujer, quien se dedicaba al comercio y dejó todo para demandar justicia al gobierno mexicano por más de 4 años, se apostó este viernes frente a la SCJN e hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el caso no quede impune, ya que acusó que el Estado de San Luis Potosí le ha negado el acceso a la justicia y todas las instituciones se han comportado de manera indolente.

Marcela Alemán, madre de la pequeña Lya, exigió al Ministro Presidente intervenga para detener a los violadores, así como castigar la corrupción del juez que los dejó libres.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube