Por riesgo de fuga dan prisión provisional para Lozoya

Redacción/

Cdmx., 13 febrero 2020.- pirvriesgo de fuga dictan prisión provisional incondicional a Emilio Lozoya Austin en España, en el proceso iniciado por la solicitud de extradición que presentó el gobierno de México en la primera audiencia en España

Luego de ser detenido porque en un retén el ex director de Petroleos mrxicanos sacó su licencia de manejo de Ciudad de México, hoy permanece en Málaga donde fue detenido el 12 de febrero, la audiencia se llevó a cabo a través de videoconferencia. El juez de la Audiencia Nacional de España, asignado al caso es Ismael Moreno y dictó esa medida cautelar desde Madrid.

Fuentes reportan que luego de que el juez tomó declaración a Emilio Lozoya por videoconferencia, posteriormente optó por prisión preventiva por el inminente riesgo de fuga, pirvantecedentes, no tener arraigo en España y con motivo de la gravedad de la pena imputada, de 15 años de prisión.

Sobre Lozoya pesa una orden de captura de interpol por su presunta implicación en el escandalo caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y por lavado de dineto.

Lozoya se escondía en un fraccionamiento de lujo, donde refieren los residentes, el mexicano era invitado de uno de ellos, ya que no contaba con alguna propiedad de los lujosos bienes inmuebles del lugar.

El ex director de PEMEX había enviado un mensaje hace unos meses advirtiendo wie delataría a sus cómplices en los ilícitos que se le imputan donde el expresidente Peña Nieto, el exsecretario Luis Videgaray, el priista Miguel Á Osorio Chong al menos estarían involucrados, quienes no han emitido una sola reacción a la captura de Lozoya Austin.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube