Por tomarse una selfie con jaguar podría perder el brazo #Veracruz

/Redacción/

Córdoba 04 enero 20202.- Una mujer está en riesgo de perder el brazo luego de que un jaguar la atacara este viernes cuando intentó para tomarse una selfie en el zoológico Bio Zoo, en el estado de Veracruz.

Africa Bio zoo es un zoológico para animales mayormente rescatados de los circos en la zona de Córdoba, la región montañosa del estado de Veracruz.

La mujer identificada como Noemí, de 30 años, podría perder el brazo derecho estiman los paramédicos, debido a las graves lesiones que le dejó el felino que se encontraba dentro de su jaula pero la mujer se acercó demasiado, violando las normas.

Noemí originaria de Puebla, visitó el zoológico ubicado en la prolongación de la calle 4 en la colonia Los Robles en el municipio de Córdoba para pasar un grato agradable al visitar a los animales pero nunca imaginó que sería agredida por el animal en peligro de extinción.

Personal del zoológico y visitantes acudieron en su auxilio para quitarle el brazo de las fauces del felino para luego ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la estabilizaron y la canalizaron a un hospital. Las garras del felino lesionaron el tendón y los colmillos se enterraron en el brazo y antebrazo.

Protección Civil explicó que el zoológico tiene el reglamento a la vista para que los visitantes no rebasen la malla de seguridad y evitar estos accidentes.

El apoderado legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz, indicó que la mujer no respetó el reglamento interno del inmueble y violentó el área permitida por tomarse una “selfie” y fue en ese momento que el jaguar le dio el zarpazo, según medios locales.

La empresa Bio Zoo informó que se hará cargo de los gastos hospitalarios parcialmente, ya que el animal en cautiverio no se salió de la jaula, sino que la visitante violó irresponsablemente el límite permitido.

El felino que se encontraba en el interior de su jaula dio el zarpazo a la mujer debido a que se acercó mucho y posiblemente el animal se sintió atacado y por instinto se defendió.

El representante legal de este centro de rescate de vida silvestre aclaró que se cuenta con un reglamento interno con que se maneja el respeto a los animales y entre las prohibiciones está no tocar a los animales, no meter las manos, no ofrecer comida.

Aclaró que, en 18 años que tiene en funciones el Bio Zoo, jamás se había presentado un caso igual, y eso se debe a que se había cumplido con el reglamento hasta este día en que se violó el mismo.

“El área de seguridad lo traspasaron, se acercaron porque quisieron tomarse unas selfies y cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas”.

Dijo el entrevistado que, por parte de Protección Civil, se cuenta con las revisiones y se ha confirmado que a la vista está el reglamento, que es no traspasar las vallas metálicas que son las que contienen de las jaulas de los animales que están asegurados.

Asimismo, comentó que cumplen con las leyes de vida silvestre que aplica la Semarnat y por parte de la Profepa sobre el cuidado y buen trato de los animales, que son 16 felinos entre pumas, jaguares, tigres y leones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube