Zenyazen Escobar descarta que se haya obligado a maestros a donar juguetes

* Reúnen 22 mil juguetes, 12 mil más que el año pasado que lograron cerrar con 10 mil juguetes.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 04 Enero 2020.- en el marco del evento de clausura de la campaña “Dona un Juguete, dona amor”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar García, que la dependencia a su cargo, sólo convocó a trabajadores de gobierno del Estado a donar juguetes que serán entregados en la zona sur del Estado, pero no se les obligó.

Zenyazen Escobar, lamentó que se quiera empañar está campaña que inició el año pasado, cuyo objetivo es llevar juguetes a niños y niñas de zonas marginales de todo el Estado.

Reiteró que se invitó a los trabajadores del gobierno a apoyar la campaña que se aplica por segundo año consecutivo, aunque negó que se hayan girado oficios para obligar a la entrega de juguetes.

Dijo que se lograron Juntar 22 mil juguetes, 12 mil más que el año pasado que lograron cerrar con 10 mil juguetes.

Los juguetes se entregarán en la región del Uxpanapa, as Choapas, Tenejapan y Apajapan y en las doce delegaciones de la SEV en el Estado de Veracruz y cada uno de los diferentes delegados determina a que municipios y localidades se van a llevar los juguetes recaudados y claro que serán las de mayor marginación y pobreza.

No hubo reporte de robos en escuelas en temporada de vacaciones

Por otra parte dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de robos en escuelas del Estado, y eso es sustancial que hasta el momento se lleva saldo blanco. Dijo que para este año se contará con un presupuesto para dotar de cámaras de reconocimiento facial en escuelas que han sido asaltadas, estas serían en donde se tienen focos rojos, que son: Boca del Río, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Xalapa.

Indicó que buscarán que la inversión pretenden hacerla con alumnos de algún tecnológico del Estado para que hagan el desarrollo de estas cámaras con el objetivo de que consumir lo que producen alumnos de los tecnológicos.

Dijo que aún no sabe el monto de la inversión de estas cámaras y posteriormente cuando salga a la luz el programa, dará a conocer en rueda de prensa los montos, lo que se va a destinar y quienes lo van adoptar y que tecnológicos van apoyar con este programa.

Becas Benito Juárez

El titular de la SEV manifestó que lo que están planteando es el apoyo en el tema de las becas “Benito Juárez”, para niños de educación básica que también es muy importante. “Que empiece como tal a mayor número de escuelas, no sé eso, dependen del presupuesto pero si en cierto momento va hacer de manera universal, sería un gran apoyo.

Yo sé que es difícil, complicado, el presupuesto pues a veces no alcanza, si pudiéramos estirarlo aún más pero de igual manera si nosotros lográramos tener como tal este apoyo sería fundamental”.

Precisó que se estaría hablando de un millón cien mil pesos para estudiantes de nivel de educación básica y que el presupuesto a veces no alcanza. Señaló que la SEV, brinda las becas estatales y en 2019, asignaron un monto por 70 millones de pesos y se otorgaron más de 24 mil becas a niños de mayor marginación y la segunda etapa se otorgarán a niños que no están en zonas de riesgo.

Señaló que quien tiene que ver las reglas de operación de las becas federales “Benito Juárez”, es el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y se van a coordinar con él, para saber y ver cómo se va a otorgar, a cuantos niños y a que escuelas y el cuidado para que el recurso no se dé en efectivo y poner en riesgo a los niños sino a través de tarjetas y a padres de familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube