#PorSiTeLaPerdiste: SHCP solicitó a funcionarios a donar parte de su sueldo

Redacción

Cdmx. 18 julio 2020.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a los funcionarios federales, desde subdirectores y titulares de dependencias hasta el presidente de la República, realizar “aportaciones voluntarias” con motivo del decreto de austeridad publicado en abril pasado.

En el documento en el que aparecen las firmas de la oficial mayor, Thalía Lagunas Aragón, y del titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, Víctor Mojica Vilchis, se indica que a partir de este momento los servidores públicos ya podrán llevar a cabo “aportaciones de forma voluntaria”.

“Se hace de su conocimiento que a partir del 16 de julio se encontrará disponible la clave de referencia (…) que permitirá a los servidores públicos con nivel de subdirector a presidente de la República, adscritos a las dependencias, incluidos en sus órganos administrativos (…) a la Oficina de la Presidencia, a los tribunales agrarios y a las entidades paraestatales, realizar aportaciones de forma voluntaria”.

Desde el pasado jueves circula el oficio que fue abordado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Colima

El gobernante de México dio a conocer que aportará el 25% de su sueldo para que se destine a compra de insumos médicos para combatir la pandemia.

Expuso que la invitación de la SHCP, a donar parte del salario también es para sus secretarios de gabinete y directivos de segundo nivel. Sin embargo, esto será voluntario, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube