Conoce qué tipo de sangre es más propenso al Coronavirus

Redacción/

18 julio 2020.- De acuerdo al Dr. Joseph Varón, pulmonólogo experto en pacientes críticos del United Memorial Medical Center de Houston, mostró en su análisis, basado en otros estudios, que las personas que tienen tipo de sangre A+ son más propensos a contraer el virus. El especialista reveló que las personas que pertenecen al grupo sanguíneo tipo O, tienen menos posibilidad de riesgo.

“Eso viene a raíz de estudios de China y España; la gente que somos A+ tenemos más riesgo que nos dé coronavirus y peor. El grupo que es O tienen menos riesgo. En los últimos 140 pacientes la mitad de ellos han sido a positivos”, advirti´p.

En ese sentid, el genetista de la evolución humana e investigadora del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, Laure Segurel, comentó porque son importantes los tipos de sangre con el coronavirus.

“El interés evolutivo de mantener estos tipos -de sangre- podría no estar relacionado con su función en la sangre sino con su función en los tejidos respiratorios o digestivos. Son los dos lugares donde tienes más contacto con virus y bacterias: los lugares donde se inhala el aire y el tejido digestivo”, explicó.

Los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de covid-19. De esta manera, tener sangre tipo A se asocia a un 50 por ciento más de riesgo de necesitar apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confiere un “efecto protector” frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria.

Esto no significa necesariamente que no pueden contraer el virus, sino que pueden ser menos propensos según distintos factores. Dicho estudio continúa explorando posibilidades sin que hasta el momento sea del todo aceptado por la comunidad científica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube