Trump caen un 36 % en encuestas: Universidad de Quinnapiac

/Corresponsalía/

EUA, 18 julio 20202.- La aprobación del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a caído a un 36% en pleno año electoral, según una encuesta de la Universidad de Quinnapiac.

Por su lado el ex vicepresidente Joe Biden sigue creciendo en preferencias.

Esto podría ser una mirada a las elecciones considera Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, mismas que ya se encuentran a 4 meses de distancia.

A medida que aumentan los casos de coronavirus y reaparece la reversión de los estados, el ex vicepresidente Joe Biden abre su mayor ventaja este año sobre el presidente Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Los votantes registrados respaldan a Biden sobre Trump 52 – 37 por ciento, según una encuesta nacional de la Universidad Quinnipiac (KWIN-uh-pea-ack) publicada hoy. Esto se compara con una encuesta nacional del 18 de junio cuando Biden lideró a Trump 49 – 41 por ciento. Desde marzo, la ventaja de Biden había oscilado entre 8 y 11 puntos porcentuales.

Los independientes son un factor clave detrás del creciente liderazgo de Biden, ya que ahora lo respaldan con un 51 a 34 por ciento, mientras que en junio, los independientes se dividieron con un 43 por ciento para Biden y un 40 por ciento para Trump. También hay cierto movimiento entre los republicanos cuando respaldan a Trump 84 – 9 por ciento, en comparación con 92 – 7 por ciento en junio. Los demócratas van a Biden 91 – 5 por ciento, poco cambió de 93 – 4 por ciento en junio.

“Sí, aún faltan 16 semanas para el Día de las Elecciones, pero esta es una visión muy desagradable en tiempo real de lo que podría ser el futuro para el presidente Trump. No hay una ventaja, ni un lado positivo, ni una tendencia alentadora oculta en alguna parte de esta encuesta para el presidente “, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

BIDEN VS. TRUMP: LOS PROBLEMAS

Los votantes ahora le dan a Biden una ligera ventaja sobre Trump en un enfrentamiento directo cuando se trata de manejar la economía. Los votantes dicen entre el 50 y el 45 por ciento que Biden haría un mejor trabajo manejando la economía, un cambio desde junio cuando Trump tenía una ligera ventaja del 51 al 46 por ciento.

Preguntado sobre otros temas clave:

* Al manejar una crisis, Biden lidera 57 – 38 por ciento;

* En el manejo de la atención médica, Biden lidera 58 – 35 por ciento;

* En la respuesta de coronavirus, Biden lidera 59 – 35 por ciento;

* Al abordar la desigualdad racial, Biden lidera 62-30 por ciento.

BIDEN VS. TRUMP: RASGOS PERSONALES

Cuando se le preguntó si los candidatos son honestos, tienen buenas habilidades de liderazgo y si se preocupan por los estadounidenses promedio, el presidente Trump recibe algunos de sus peores puntajes.

Honestidad:

Trump: el 31 por ciento dice “sí”; El 66 por ciento dice “no”;

Biden: 46 por ciento dice “sí”; 42 por ciento dice “no”.

Buenas habilidades de liderazgo:

Trump: el 35 por ciento dice “sí”; 63 por ciento dice “no”;

Biden: 49 por ciento dice “sí”; 42 por ciento dice “no”.

Se preocupa por los estadounidenses promedio:

Trump: el 37 por ciento dice “sí”; 61 por ciento dice “no”;

Biden: el 59 por ciento dice “sí”; El 33 por ciento dice “no”.

APROBACIÓN DE TRABAJO DE TRUMP

Los votantes le dan al presidente Trump una calificación negativa de aprobación de trabajo de 36 a 60 por ciento, una caída de 6 puntos en su aprobación de trabajo en comparación con el mes pasado. En esa encuesta del 18 de junio, Trump obtuvo un índice negativo de aprobación del trabajo del 42 al 55 por ciento. La aprobación neta de empleo de Trump es su peor desde agosto de 2017.

TRUMP MANEJO DE LA ECONOMÍA

El índice de aprobación del presidente Trump sobre la economía está bajo el agua ya que los votantes aprueban 44-53 por ciento, en comparación con su índice de aprobación del 52-45 por ciento sobre la economía en junio. Los números de hoy son su peor puntaje neto en la economía desde agosto de 2017.

TRUMP MANEJO DE OTROS ASUNTOS

Al manejar a los militares, los votantes le dan al presidente una aprobación negativa del 41 al 51 por ciento.

Al manejar la política exterior, los votantes le dan al presidente una aprobación negativa del 37 al 59 por ciento.

Al manejar la atención médica, los votantes le dan al presidente una aprobación negativa del 35 al 59 por ciento.

Al manejar las relaciones raciales, los votantes le dan al presidente una aprobación negativa del 31 al 65 por ciento.

RESPUESTA DE CORONAVIRUS

Los votantes le dan al presidente un índice de aprobación negativo del 35-62 por ciento por su manejo de la respuesta al coronavirus, su calificación más baja desde que la pregunta se hizo por primera vez en marzo.

Una clara mayoría de los votantes, 62 a 31 por ciento, dice que cree que el presidente Trump está sufriendo en lugar de ayudar a los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.

“La carta más fuerte de Trump, la economía, destrozada por un virus asesino, puede haber dejado al presidente sin ningún problema o rasgo para evitar la derrota … ni liderazgo, ni empatía, ni política exterior, y ciertamente no su manejo de COVID-19 “, dijo Malloy.

INFECCIONES POR CORONAVIRUS

Por primera vez, una mayoría, 53 – 46 por ciento, ha conocido o conoce personalmente a alguien que ha sido infectado por el coronavirus.

INFORMACIÓN DE CONFIANZA SOBRE CORONAVIRUS: TRUMP, FAUCI, CDC

Dos tercios, 67 – 30 por ciento, dicen que no confían en la información que el presidente Trump está proporcionando sobre el coronavirus.

Por el contrario, casi dos tercios, 65 – 26 por ciento, dicen confiar en la información que el Dr. Anthony Fauci está proporcionando sobre el coronavirus.

Aproximadamente 6 de cada 10, 61 a 33 por ciento, dicen que confían en la información que los CDC están proporcionando sobre el coronavirus.

“Puede estar fuera del circuito y en desacuerdo con la Casa Blanca, pero está claro por los números, los votantes quieren que el Dr. Fauci vuelva a llamar”, agregó Malloy.

REAPERTURA DE ESCUELAS

Los votantes dicen más del 2 al 1, 61 – 29 por ciento, que desaprueban la forma en que Donald Trump está manejando la reapertura de las escuelas.

También dicen 2 a 1, 62 – 31 por ciento, que piensan que será inseguro enviar a los estudiantes a la escuela primaria, intermedia o secundaria en el otoño.

Fuente: https://poll.qu.edu/national/release-detail?ReleaseID=3666

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube