#PueblaDeLosFeminicidios gritan activistas a Miguel Barbosa exigiendo #JusticiaParaMichelle

* Demanda freno a la violencia que está a la laza en 2020.

/Redacción/

Puebla, Pue 18 julio 2020.- Un grupo de activistas protestaron con la consigna,” Puebla de los feminicidios” contra la impunidad en los múltiples homicidios de mujeres que se registran en la entidad, en un evento del gobernador, al que la fuerza pública les impidió el paso.

#Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en #feminicidios, pese a que en 50 de sus municipios está activa la #AVGM y en materia de Trata de Blanca junto a Tlaxcala Veracru y Estado de México también Puebla es foco rojo.

Como ocurre en tantos otros estados se ha evidenciado un subregistros de los casos de feminicidios. La Fiscalía de Puebla en sus datos oficiales registra 28 feminicidios en lo que va del 2020, medios de comunicación hasta ayer han reportado 74.

Con motivo del asesinato de Angie Michelle Vera Estrada, a quien Hallan muerta en San Martín Texmelucan, Puebla, luego de su desaparición desde el domingo 12 de julio de 2020. Familiares y amigos exigen que las autoridades actúen.

El viernes el Gobernador Barbosa Huerta advirtió que no habrá impunidad en el caso de Angie Michelle, quien fue encontrada sin vida el pasado 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

El mandatario garantizó que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para detener a quien resulte responsable.

Indicó que se actuará con todo el peso de la ley con el fin de que este caso no quede impune y se esclarezca el fallecimiento de la joven de 19 años, quien fue vista por última vez con vida el pasado domingo 12 de julio.

Tan sólo en los 18 días de Julio, diez mujeres más fueron asesinadas en el estado de Puebla, con lo cual ya suman 74 crímenes de enero a la fecha, cuya cifra ya supera en un 27 por ciento, los feminicidios ocurridos durante 2019, año que concluyó con 58 crímenes contra mujeres, de acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los municipios que concentraron los asesinatos de mujere durante los primeros 18 días de junio y por los cuales no hay ningún detenido, son huauchinango, Chignahuapan, Esperanza, Quecholac, Lara Grajales, Santa Clara Ocoyucan, San Nicolás de los Ranchos y Puebla capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube