PRD exige al Gobierno Federal actuar para erradicar la violencia contra las mujeres

*Condena y lamenta profundamente el feminicidio de la pequeña Ayelin Iczae.

*El aumento de feminicidios en el país confirma la falta de sensibilidad y el desinterés del Gobierno Federal hacía los derechos de las mujeres

Cdmx. 20 octubre 2020.- La dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado contundente al Gobierno Federal a priorizar acciones que defiendan la integridad y vida de las mujeres de nuestro país. Esto, tras encontrar el cuerpo de Ayelin Iczae, niña de 13 años que fue reportada como desaparecida desde el 15 de octubre en Tixtla, Guerrero. Asimismo, lamentaron profundamente que la vida de mujeres, niñas y adolescentes se han arrebatadas de esa manera.

La cifra de feminicidios en lo que va del 2020 es más elevada que la que se registró de enero a junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018. Por tal motivo las y los miembros de la DNE hacen un llamado a las instancias correspondientes para que fortalezcan no sólo la seguridad del país, sino que a través de diferentes políticas públicas se puedan crear espacios libres de violencia y así crear conciencia sobre la violencia que vive la mujer mexicana día a día.

El PRD tiene la certeza que, desde la educación y sensibilización de temas con perspectiva de género brindados a diferentes espacios sociales, familiares y políticos, se puede establecer una sociedad más consiente y libre de violencia.

Por último, las líderes perredistas refrendaron la lucha que ejercen día a día desde sus espacios para que las voces que han sido silenciadas tras la impunidad de un mal gobierno puedan ser atendidas, y así seguir impulsando políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres mexicanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube