PRD hace respetar el 3d3 y retira precandidatura en Durango por violencia en razón de género

*No permitirá impunidad ni machismo entre sus candidatos. Respeta el 3 de 3.

/Elda Montiel/

SemMéxico. Cd. de México, 21 de febrero 2021.- El Partido de Revolución Democrática retiro la candidatura a diputado federal por vía de representación proporcional de Durango, a Gamaliel Ochoa Serrano, ante las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual.

El instituto político asegura, en un comunicado, que al momento de registrar la precandidatura desconocían dicha situación y se pronuncia a favor de respetar los lineamientos 3 de 3 contra la violencia contra las mujeres, pues su objetivo es velar por prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Reitera que el PRD nunca será cómplice del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género.

El partido político reitera su posición respecto a no permitir ningún acto de impunidad ni machismo entre los candidatos de su partido e informa que en próximos días resolverá lo correspondiente a la candidatura pendiente en Durango, siempre respetando los derechos humanos de las mujeres.

Precisa, el compromiso de dar acompañamiento a miles de mujeres que luchan a diario por erradicar la violencia contra las mujeres en un país donde diariamente 10 mujeres son asesinadas, víctimas de feminicidio.

Aclara que no es una persecución a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el Artículo 1º. Constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Así como cumplir con impulsar candidaturas de reconocido prestigio ante la sociedad.

El PRD señala que tienen la certeza que hoy más que nunca y desde los espacios de los partidos políticos se debe combatir la violencia contra las mujeres y es un recordatorio para los defensores de agresores de que el servicio público debe tener como propósito el bienestar de la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube