PRD Repunta Fuerte.

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

El PRD comienza a mostrar su cara sensible. Desde la óptica de los jóvenes del partido se inicia una nueva etapa encaminada a satisfacer las necesidades más inmediatas de la población.

La prioridad de cualquier organización con sensibilidad política es la educación, la capacitación, el conocimiento para solucionar problemas viejos y nuevos que pueden afectar a la comunidad.

Así, el PRD en Veracruz con esa intención y con la bandera amarilla y el sol azteca como emblema de su historia y factor de un futuro mejor, comenzó a impartir pláticas sobre la historia e importancia del sufragio femenino en nuestro país.

Lucha que se convirtió rápidamente en un proceso de democratización que construyó la modernidad no sólo política, sino económica y social. Ahora vemos cómo la participación de la mujer es esencial en el desarrollo del país.

El México actual no puede entenderse sin la participación de la mujer, por ello el PRD ha comenzado su carrera rápida hacia la competitividad electoral y política a través de ese gran bastión ciudadano que significan las mujeres, pero sobre todo las mujeres jóvenes que aprenden rápido de las experiencias de los mayores y expresan su talento para darle nueva vida al PRD.

La conferencia, dictada por mujeres, se realizó con las universitarias de la UGM y la UNIDEP, donde se recordó que el 17 de octubre, nuestro país celebra la conquista plena de las mujeres, porque integró en términos de igualdad la participación de las mujeres en la vida política de la nación.

“La intención es concientizar a las nuevas generaciones de la importancia de la mujer en la historia de la política de México, y que tengan conocimiento de todo lo que lucharon para hacer valer sus derechos”, señaló Adela Elizabeth Morales Méndez.

Dentro de este proceso de sensibilización sobre los grandes problemas de las mujeres, también está el proyecto de dar a conocer las causas del cáncer de mama, pero sobre todo la manera de detectarlo a tiempo. Esta enfermedad ha dejado de ser mortal e incurable, siempre y cuando se conozca su existencia a tiempo.

Es decir, la doble tarea realizada en el PRD de Tuxpan habla acerca de la posibilidad de transformar la realidad de las personas desde el ejercicio partidista. Porque no es necesario tener un cargo público para cambiar la vida de las personas, sino que la agrupación política tiene la responsabilidad de responder a las necesidades inmediatas de su entorno, sobre todo para elevar su nivel de vida.

En días pasados se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en la Casa de Afiliación del PRD llevaron a cabo pláticas sobre este tema para mujeres de Tuxpan. Así, el partido corresponde al apoyo que la población le ha brindado antes, durante y después de los periodos electorales.

En las pláticas para orientar sobre esta enfermedad contaron con la presencia de la maestra Diana González de Ruíz, expresidenta del DIF municipal, quién se sumó con mucho agrado a la conmemoración de esta importante fecha, también estuvo presente Mónica Claudio Casados, secretaria de Equidad y Género del PRD Estatal y, en calidad de anfitriona, Adely Morales Méndez.

La doctora Yuckari Carbajal Jiménez, especialista en la atención de esta enfermedad, señaló en su exposición que, a nivel internacional es la segunda causa de muerte en las mujeres.

Ante la nutrida asistencia a estas pláticas, Adely Morales agradeció la presencia de las asistentes.

Conscientes de que transformando se transforma también quien impulsa el cambio, los perredistas en Tuxpan logran avanzar como punta de lanza para que el momento del regreso a la competitividad electoral se convierta en posibilidades reales de ocupar puestos de elección popular.

De esta manera, no sólo recupera un lugar vacío dentro de la izquierda mexicana, sino que retoma los orígenes de un proceso político que define a las fuerzas progresistas como las ideas políticas con más raíces en el pueblo.

Debemos recordar que la lucha histórica de México se centra entre conservadores y liberales. Los conservadores han padecido derrotas sistemáticas a lo largo del tiempo, incluso han olvidado por qué luchan, sólo saben que tienen que defender el pasado como si se tratara de un bastión que no pueden atrapar en la historia.

Es así como las fuerzas conservadoras van atrás en el desarrollo social y pugnan sólo por el interés de grupos y desprecian el desarrollo general. La historia no sólo otorga la razón a las fuerzas progresistas, sino que permite ver con mayor claridad la oscuridad en la que viven los regímenes oscurantistas de los conservadores.

El futuro apunta al desarrollo generalizado de la población, y esta condición la tienen muy clara los jóvenes en el PRD, de ahí que la sensibilidad de las mujeres y los jóvenes se convierta en la mejor manera de ocupar el lugar que debieron tener siempre, y ante los intereses de adentro y los sabotajes de afuera se volvió un conflicto concretar los planes que identificaron por mucho tiempo al partido y que ahora retoman sus jóvenes cada vez con más fuerza.

El PRD está en su mejor momento, habrá que voltear a ver sus trabajos y sus ideas. PEGA Y CORRE.- Uno de los líderes que le dieron fuerza al PRI, ahora ve que por ese camino no hay futuro, el Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana, que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, señaló que la renuncia de Joel Ayala Almeida, luego de 40 años de militancia, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado “es una burda estrategia para sobrevivir políticamente” durante el gobierno de la cuarta transformación, en la cual “se comienza a registrar el desmantelamiento de los viejos cacicazgos caracterizados por la corrupción, el corporativismo”, entre otras prácticas. Siguen cayendo, hace unos días renunció al tricolor también el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez. Se desmantela el PRI a través de sus viejos caciques…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube