PRD #Veracruz podría postular al Senado a Mariana Dunyaska o ex rectora Sara Ladrón de Guevara.

* Las mujeres políticas del PRD no se han pronunciado al respecto.

/ Darío Pale /

07.02.2024.- El representante del PRD ante la Mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfren Martín Carrasco Castán confirmó que entre las candidatas al senado por parte de la oposición se menciona a Mariana Dunyaska García Rojas, que ya fue diputada federal del PAN, así como a la ex rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara identificada con la “izquierda”.

En el acuerdo de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” se definió que el PAN postulará la primera fórmula, de género hombre, y el PRD registraría la segunda fórmula con género mujer, para el próximo proceso electoral del dos de junio.

En entrevista dijo que “Traemos varias propuestas, una es la diputada del Boca del Río, Mariana Dunyaska García Rojas y la ex rectora de la Universidad, Sara Ladrón, esas son las propuestas que traemos y estamos valorando”.

Dijo que se espera que la próxima semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda definir las candidaturas al Senado en Veracruz, que irá impulsado por la alianza Fuerza y Corazón por México.

Por último señaló que, “Tomaremos la mejor decisión para la coalición y para el partido; en una semana o semana y media tendremos que definir”.

Entretanto las mujeres políticas en el PRD no se han pronunciado al rspecto de no ser tomadas en cuenta para ese espacio de paridad,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube