Premiará IMSS a personal médico por su labor en la lucha contra COVID

/Redacción/.

Cdmx., 23 mayo 2020.- El Gobierno de México entregará la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a médicos y enfermeras que constituyen el primer frente de guerra contra el Covid 19, anunció ayer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Los candidatos a la distinción que sólo han obtenido diez mexicanos en la historia serán los integrantes de cualquier institución salud pública.

Entre otras, el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Petróleos Mexicano, Fuerzas Armadas e Insabi.

La condecoraciones constan de medallas de merito y un incentivo económico que va de cien a 25 mil pesos.

El dinero saldrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con lo que se reconocerá al máximo posible el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

El titular del IMSS indicó que en esta condecoración se otorga por grados: de collar, para personas con actos heroicos de difícil repetición; de cruz, por conductas ejemplares; de banda, por conducta cuya ejemplaridad convenga al conocimiento público, y de placa, por méritos de relevancia.

Por el reconocimiento en el grado de collar se entregarán 58 condecoraciones y 100 mil pesos a 58 médicos o médicas y enfermeros o enfermeras que sean postulados por pacientes recuperados de Covid-19.

En el mérito de cruz, la comunidad en donde trabajan será la que postulará a quienes hayan sido los más productivos, con mayor número de pacientes “porque ahí han estado las jornadas más largas” y se entregará a 500 médicos, más 50 mil pesos.

En el grado de banda, se entregarán 30 mil pesos para 1 mil médicos y enfermeras que sean postulados por las instituciones por haber tenido conductas ejemplares, que hayan hecho cosas extraordinarias fuera de cualquier norma.

Mientras que el mérito de plaza será para, 7 mil 500 equipos del personal de salud; “los equipos Covid se conforman por alrededor de 16 personas: un médico especialista, tres de apoyo, y el personal de enfermería y auxiliares. A ellos se les entregarán 25 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube