Ventilan en redes a Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo sin cubrebocas

* Una semana negra para la funcionaria federal.

/Redacción/

Cdmx. 23 mayo 2020.- La encargada de vigilar que en las empresas se cumplan las medidas dictadas por la Contingencia Sanitaria, María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, fue captada supuestamente haciendo caso omiso de ellas en un supermercado de la CDMX, mientras realizaba compras para una fiesta.

Ciudadanos que realizaban sus compras en un supermercado de la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México grabaron a la titular de la STPS Luisa Alcalde Luján estando en el lugar sin cubrebocas, una medida que ella misma ha impulsado para la vuelta a la Nueva Normalidad por el Covid-19.

La noche del 21 de mayo, se divulgó un video en donde Luisa Alcalde es captada en un supermercado en donde el resto de los compradores hacen uso responsable del cubreboca mientras ella habla por teléfono y recorre los pasillos sin utilizar uno.

Al respecto, la secretaria emitió una declaración desmintiendo el video, sobre lo que se suponía su negativa a usar una medida sencilla para evitar contagios en la sociedad y que ocasionó gran indignación, ya que es ella misma como autoridad, la encargada de hacer que las empresas cumplan con todos los requisitos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Alcalde escribió esta tarde de sábado: “Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”.

El día de hoy, 95% de las empresas cumplen con las medidas de seguridad sanitaria. Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación dijo en sus redes.

No fue una buena Semana para la funcionaria federal ya que se le acusó de nepotismo cuando 7 de sus familiares los ha colocado en la administración de Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que tienen las credenciales suficientes para ejercer esos cargos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube