Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed, destaca por su impulso a los derechos de las mujeres.

/Redacción/.

Suecia., 11 octubre 2019.- El Premio Nobel de Paz le fue otorgado al primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali de 43 años, quien ha irrumpido en Etiopía sorprendiendo por sus esfuerzos por lograr la paz en su frontera pero, sobre todo por promover la participación de la mujeres, la paridad e impulsar otras reformas.

El Premio Nobel de Paz fue otorgado este viernes al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por la firma del acuerdo de paz entre Etiopía y Eritrea poniendo fin a un conflicto de más de 20 años, en ina de las zonas más pobres del.planeta.

El Comité del Nobel argumentó que el galardón le fue entregado “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular; por su decisiva iniciativa para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea”.

A sus 43 años, el político etíope protagonizó una revolución democrática en su país, promoviendo a la presidencia de su país a Sahle-Work Zewde; la única mujer en ocupar un cargo de este tipo en el continente africano; también creó un gobierno paritario en Etiopía, y adelantó otras reformas.

Abiy Ahmed es hijo de madre cristiana ortodoxa y padre musulmán; y comenzó su carrera política sirviendo en el Ejército de su país en el área de comunicaciones e inteligencia, más adelante participó en misiones internacionales de paz en países como Ruanda. Y es reconocido por ser uno de los políticos con más estudios de su país, cuenta con un doctorado en el Instituto de Estudios de Seguridad y Paz de Adís Abeba en 2017.

Entre los candidatos se anunciaron para quedarse con este galardón se encontraban la activista sueca Greta Thunberg, por su lucha contra la cambio climática en el mundo. Así como líder indígena brasileño, Raoni Metuktire, un conocido ecologista brasileño que emprendió una lucha contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube