Premio Nobel de medicina a investigadores de anemias y terapias de cáncer

Científicos estadounidenses y británicos se alzaron este lunes con el Premio Nobel de Medicina por su trabajo con las células y el oxígeno

El Instituto Karolinska de Estocolmo informó este lunes que el Nobel de Medicina será otorgado a los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, así como al británico Peter J. Ratcliffe.

Los tres científicos han logrado con sus estudios «identificar la maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los niveles cambiantes de oxigeno», comunicó el Karolinska.

En 2018 los galardonados fueron el japonés Tasuku Honjo y el estadounidense James Allison por el descubrimiento «de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa». Ambos científicos sentaron las bases de los actuales tratamientos oncológicos con inmunoterapia, recordó el diario El País.

El trabajo de estos científicos descubrió parte del funcionamiento necesario para que las células se adapten al oxígeno que está disponible y transformarlo en energía. Además, cómo los niveles de este elemento influyen en el metabolismo de las células, investigación que abre la puerta a posibles tratamientos contra la anemia y el cáncer.

The Nobel Prize

✔@NobelPrize

BREAKING NEWS:
The 2019 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded jointly to William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe and Gregg L. Semenza “for their discoveries of how cells sense and adapt to oxygen availability.”

17,5 mil

4:32 – 7 oct. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

12 mil personas están hablando de esto

Esta es la primera mención a la ronda de anuncios respecto a estos premios, al que seguirán en los próximos días los correspondientes a Física, Química, Literatura -por partida doble- de la Paz y de Economía, detalló Unión Radio.

*Lee también: «Joker» ríe a carcajadas en la cima del cine en EEUU y Canadá

En esta edición se anunciarán dos premios de Literatura, el correspondiente a 2018 y el de 2019, ya que el año pasado se decidió no entregarlo en medio del escándalo por denuncias contra la Academia Sueca.

Todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año asciende a 9 millones de coronas suecas (831.000 euros, 912.000 dólares), a repartir en caso de más de un galardonado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube