Presenta actividades del mundo de los videojuegos.

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2022.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, invita a disfrutar de una sesión de videojuegos y la proyección del documental español Arcadeología, del director Mario-Paul Martínez. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 30 de abril a las 11:00 y las 18:00 horas, en las instalaciones de la Librería IVEC y el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

El sábado 30 a las 11:00 horas el público podrá conocer los paisajes y pueblos originarios de la zona norte del país a través del juego de video en tercera dimensión Mulaka, creado por el estudio mexicano Lienzo en colaboración con artistas nacionales. Ambientado en la Sierra Tarahumara, este videojuego de acción y aventura narra la historia de Mulaka, un chamán rarámuri con impresionantes habilidades para correr que peleará para erradicar la maldad en el mundo con ayuda de los poderes de los semidioses. Así, las y los asistentes podrán participar en acertijos y combates en contra de diversas criaturas mitológicas de la cosmovisión tarahumara.

Posteriormente, en punto de las 18:00 horas, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad se proyectará el documental Arcadeología, material audiovisual que registra la trayectoria, metodología y actividades de restauración y conservación de máquinas recreativas de los años 1970 y 2000 que lleva a cabo la asociación Arcade Vintage. Dirigido por el cineasta español Mario-Paul Martínez y producido por Miguel Herrero Herrero y la distribuidora Cinestesia, este largometraje repasa el pasado y el presente del movimiento arcade en España, a través de los comentarios de creadores de videojuegos, grafistas, periodistas especializados, expertos en emulación o ingeniería inversa, compositores musicales, directores de eventos y plataformas de preservación, divulgadoras y mentoras en proyectos de videojuegos, además de directores de asociaciones de la industria recreativa, empresarios y directivos del sector. En la proyección participarán el director y el productor del documental, a través de la plataforma Zoom, acompañados desde la ciudad de Xalapa por Avalón Rol y Mario Eliam Licona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube