Presenta GACX el libro Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!,

**

 

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a la presentación del libro Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!, título reciente de la colección Confetti. La actividad se llevará a cabo de manera presencial el próximo 17 de marzo a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX.

Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad! es uno de los títulos más recientes de la colección Confetti, propuesta de la Editorial IVEC destinada al público infantil y juvenil. Publicado en el marco del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, el libro narra los últimos sucesos de la Guerra de Independencia a través de cartas dirigidas a las niñas y niños, prestando especial atención a la firma del documento fundacional del México independiente.

El ejemplar fue desarrollado por los historiadores Ricardo Teodoro y Brehnis Xochihua, con la asesoría pedagógica de la profesora Gabriela Campos y las ilustraciones del diseñador Gerardo Martínez. En esta presentación participará el maestro Ricardo Teodoro, especialista en didáctica de las ciencias sociales y la historia, quien a lo largo de su carrera ha desarrollado un interés particular por la historia política y cultural del siglo XX; Arlette Barradas, jefa del Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana; Katia Escalante, guionista de la serie documental Veracruz, el Teatro de la Guerra, material que relata la consumación de la independencia; y Iris García Cuevas, jefa de la Oficina Editorial del IVEC.

*La Galería de Arte Contemporáneo te espera en Xalapeños Ilustres #135, zona Centro de Xalapa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube