Presenta Grupo Legislativo del PAN iniciativa para reformar la Ley de Tránsito del estado.

*

Xalapa, Ver. 16 enero 2020.- Por considerar necesario aumentar las multas a los conductores que bajo la influencia del alcohol operan vehículos automotores, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) propuso reformar los incisos a) y b) de la fracción III del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Período del Segundo Año de Ejercicio Constitucional y en nombre de dicha bancada, el diputado Rodrigo García Escalante presentó al Pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto, como propuesta ante la gravedad y la frecuencia de los delitos que se cometen en este respecto.

En este rubro, México es el séptimo de los países con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina. Al año, el país registra más de 24 mil muertes generadas por lesiones en el tránsito, lo que la ubica como la primera causa de muerte en la población de cinco a 34 años de edad.

Respecto de la mortalidad, el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva de más consumo y que ha causado más muertes, siendo la primera causa de muertes violentas en jóvenes.

García Escalante agregó que, a pesar de las medidas implementadas para inhibirlo en la población, el manejo de vehículos bajo la influencia del alcohol persiste. “La Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz establece como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que operan vehículos automotores bajo la influencia del alcohol, sin embargo, las multas contempladas por esta falta no resultan estar equiparadas a dicha gravedad”.

Por ello, el Grupo Legislativo del PAN presentó dicha iniciativa que para su análisis y, en su caso, dictaminación, fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube