Presenta Petro paquete fiscal para que ricos paguen más impuestos

*
09/08/2022/Colombia.- El presidente colombiano Gustavo Petro spreseo su paquete fiscal en el primer dia de su mandato para incremetar los impuestos a los más ricos de Colombia, en lo que es su primera gran propuesta legislativa con la que espera conseguir los recursos suficientes para hacer frente a sus promesas, incluido el combate a la pobreza.

La reforma incluye una reducción de beneficios tributarios para los más ricos, impuestos para el sector minero y de petróleo y lucha contra la evasión. Además, propone la creación de un impuesto permanente al patrimonio oa la riqueza para las personas que tendrán bienes superiores a 3.000 millones de pesos (690.000 dólares), a una tasa que arranca en 0,5% y alcanza el 1% para los patrimonios de 5.000 millones de pesos (1,1 millones de dolares) en adelante.

El proyecto plantea aumentar del 10% al 20% la tarifa del impuesto sobre la renta correspondiente a dividendos o participaciones percibidos por sociedades extranjeras sin domicilio principal en Colombia, para financiar los ambiciosos programas sociales que proyecta.

Se trata de la primera reforma en ser anunciada luego de la juramentación de Petro con la que espera recaudar ingresos por 25 billones de pesos para el 2023, que equivalen a 5.760 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno espera que el recaudo aumente progresivamente -junto con la disminución de la evasión- y al final del mandato de Petro en el 2026 el recaudo anual sea de 50 billones de pesos anuales, es decir, 11.590 millones de dólares.

Petro aprovecha a presentar la reforma fiscal que cambia la distribución de la riqueza en su pais por el gran capital politico y las mayorías en el Congreso, compuestas por la bancada de izquierda y partidos tradicionales que se unieron a su coalición.

La víspera, Petro dijo en su discurso de toma de posesión de impuestos que se trata de un acto de solidaridad, en el que quienes tienen más recursos pagarían más mientras el Estado los dirige hacia los más vulnerables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube