“Tiene convicciones y piensa en el pueblo. Por eso no va a ir a Educación”: AMLO descarta a Álvarez Buylla para SEP

*En la víspera trascendió su llegada e incluso, se informó que ya se había despedido del Conacyt.

*Esta mañana López Obrador desmintió la llegada de Ma. Elena Álvarez Buylla a la SEP.

09/08/2022/Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, sea la mujer que sustituiría a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como es sabido Delfina Gómez, en breve dejará el cargo tras haber sido elegida como candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

Ante el cuestionamiento sobre si la titular de Conacyt iría a la SEP, el Presidente respondió tajante en sentido negativo, descartando el trascendido periodístico que circuló en la víspera, al tiempo que daba el espaldarazo a la funcionaria que habló de una cuencia neoliberal y ha sido cuestionada por su comportamientos con alumnos y profesorado e incluso con la comunidad científica.

“No, porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo el mandatario mexicano en su narrativa.

“Ya vamos a proponer a la secretaria de educación, va a ser mujer”, reitero ante la prensa de la conferencia diaria, hoy en Palacio Nacional, a quienes adelantó que esta misma semana se dará a conocer a la suplente de Delfina Gómez.

Durante la llamada mañanera la titular de Conacyt había realizado una presentación de su trabajo luego de tres años y medio al frente del Conacyt y en la sesión de preguntas y respuestas fue nuevamente llamada para recibir un espaldarazo de López Obrador.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla, porque ha sido muy maltratada? Miren, tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, y si hay duda, fue, no en este gobierno, sino en los anteriores, Premio Nacional de Ciencia, esta señora; dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza; y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo. Por eso no va a ir a Educación”, planteó el titular del Ejecutivo federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube