Presentan altar tradicional de Naolinco para celebrar el Día de Muertos

*

Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura celebra el Día de Muertos con el sabor, aroma y colorido de los altares representativos de Naolinco. Nuestra ofrenda podrá visitarse a partir del martes 26 de octubre, en la capilla del Exconvento Betlehemita.

En la celebración del Día de Muertos perviven en armonía los rituales católicos traídos por los españoles y el culto a los muertos que los pueblos originarios realizaban desde la época prehispánica, al final del ciclo agrícola del maíz. Es así como el IVEC promueve esta tradición que nos recuerda nuestras raíces y muestra a las nuevas generaciones la riqueza del patrimonio cultural inmaterial.

Además, en esta ocasión reconocemos el trabajo de preservación que cada año emprende la población naolinqueña dedicando sus esfuerzos a compartir con los visitantes esta tradición tan arraigada.

Para la instalación del altar participará el arquitecto y promotor cultural Alfredo García Córdoba, también conocido como “Pilatos el de Naolinco”, de reconocida trayectoria como agente cultural de las fiestas tradicionales de su ciudad natal, pueblo que anualmente reúne a miles de visitantes para disfrutar de la belleza de sus cantos y ofrendas.

Este altar tradicional estará abierto al público a partir de las 18:00 horas, al igual que la instalación de La muerte catrina, figuras de Agustín Lara, Toña La Negra, Diego Rivera y Frida Kahlo elaboradas por el artista plástico Servando Molina con materiales reciclados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube