Presentan Comupra estadísticas y planes de acción para atender accidentes viales .

*

Córdoba, Ver., 10 de marzo de 2023. – Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), presentada por la coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal, se informó que el número de accidentes viales en este primer bimestre disminuyó, pero aumentaron los vehículos involucrados.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, expresó que se busca prevenir los accidentes viales, involucrando la acción de todos los integrantes del Consejo, en puntos con mayor flujo vehicular y que han sido foco rojo de accidentes.

Los meses de enero y febrero se reportaron 177 accidentes vehiculares, que involucró a 179 autos particulares, mientras que en una comparativa al mismo periodo del 2022, se registraron un total de 184 accidentes, y 99 vehículos involucrados.

Tránsito y seguridad vial, mantiene activos puntos de revisión de velocidad en los bulevares y entradas a la ciudad, con un resultado a la fecha de 12 operativos. Además, sigue con el programa vial 1×1, el programa de balizamiento en calles céntricas y respetar el límite máximo de 30 km/h en calles y avenidas del centro.

Se llevan 7 operativos de alcoholímetro en diversos puntos estratégicos, de enero a la fecha y platicas de cultura vial para fomentar actitudes preventivas.

Por solicitud ciudadana se presentó ante el consejo dos propuestas de factibilidad en cruceros viales para atender los retornos y puntos de entrada en el bulevar Tratados de Córdoba a la altura de Villa Verde; y una ruta alterna de acceso a unidades de carga pesada en el Fraccionamiento Nuevo Elizabeth.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube