Presentan ediles juveniles propuestas para mejorar la ciudad #Xalapa

*Este Cabildo Juvenil se desempeñará a lo largo de un año

19/08/2022/ Xalapa, Ver.- Con propuestas en materia de seguridad, medio ambiente, salud e inclusión, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Octavo Cabildo Juvenil 2022, donde las y los ediles seleccionados presentaron su visión sobre cómo mejorar el municipio desde la función pública.

La alcaldesa juvenil, Sandra Paola Molina Miñón, propuso realizar un programa permanente y continuo de esterilización canina y felina para evitar la proliferación de animales en situación de calle, hecho que representa un riesgo para la salud pública.

En materia de seguridad, el síndico juvenil Abimael de Jesús Pech Bernal presentó una propuesta enfocada al fortalecimiento de la labor policial a través de la formación y capacitación de más elementos, con el fin de cumplir con los estándares definidos en el nivel internacional.

Paola Stephanía Sarquiz Cruz destacó la necesidad de mejorar el alumbrado público como una estrategia de seguridad en materia de género, así como la creación de una aplicación vinculada a la Policía Municipal que no requiera datos celulares para funcionar.

Por su parte, Arantxa Neri Pardo expresó que es importante mejorar el contacto con la Policía Municipal a través de las y los jefes de Manzana.

Respecto del cuidado del medio ambiente y la gestión integral de residuos sólidos urbanos, las y los regidores juveniles Catherine Guadalupe Tepetla Lomelí, Heidi Alejandra Palmeros Villalba, Karla Mora Padilla, Alexa Ochoa Chacón, Montserrat Calixto Ortiz y Gary Augusto Navarro Meza coincidieron en que una de las principales políticas públicas a impulsar debe ser la recolección diferenciada de residuos y su aprovechamiento.

El regidor Alberto Moisés Reyes Guzmán presentó una propuesta para rescatar y promover la grandeza cultural de la capital veracruzana, destacando aquellos túneles que recorren el subsuelo local, explorados inicialmente hace tres décadas; mientras que el regidor José Alejandro Acosta García expuso la necesidad de crear una aplicación didáctica para dar a conocer la historia de xalapeñas y xalapeños destacados, como un medio de difusión para el turismo.

En materia de inclusión y participación, el secretario juvenil, Luis Leonardo Guiot Acuña, dijo que para abrir nuevos canales de comunicación a la ciudadanía, existe la opción de crear una plataforma única para manifestar necesidades en materia de obra pública y otros servicios.

El regidor Jorge Francisco Martínez López dijo que si se toma en cuenta el número de personas con discapacidad que habitan en la ciudad, es indispensable crear un organismo dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a este sector de la población.

Asimismo, el regidor Víctor Javier Ruiz Quiroz propuso poner al alcance de la sociedad información completa y eficiente en materia de educación sexual, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, la regidora María Fernanda Dolores Atanasio agradeció la oportunidad de participar en una iniciativa como el Octavo Cabildo Juvenil 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube