Presidenta del Poder Judicial de Veracruz justifica presencia de magistrados en protesta contra SCJN

*Evade hablar de la violencia política de género en contra la magistrada Presidenta de la SCJN, Norma Piña, durante la manifestación.

/ Darío Pale /

23.05.2023. Xalapa, Ver.– La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, justificó la participación de los trabajadores del poder judicial en la manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que tienen plena libertad para decidir a dónde acudir durante su tiempo libre.

“En su tiempo libre pueden hacer lo que quieran”, expuso ante la prensa en la capital del Estado.

En una breve entrevista, Jiménez Aguirre afirmó que todos los ciudadanos tienen derecho a tomar decisiones sobre cómo utilizar su tiempo libre, independientemente de sus responsabilidades laborales.

“Creo firmemente en el libre albedrío de cada individuo para elegir qué hacer y qué no hacer en su tiempo libre”, respondió rápidamente antes de continuar su camino.

Prácticamente corrió para evitar las preguntas de los reporteros, cuando se le cuestionó si respaldaba la violencia que se había generado contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Como parte de la movilización convocada por el Congreso de Veracruz, algunos trabajadores del Poder Judicial viajaron a la Ciudad de México para participar en una concentración en la que llevaron ataúdes, representaciones de cerdos y cruces, como símbolos de protesta contra los ministros de la Corte, especialmente dirigidos hacia la presidenta Norma Piña.

Cuando se cuestionó a la magistrada si respaldaba ese tipo de acciones que parecían promover la violencia contra las mujeres, Jiménez Aguirre apresuró el paso, intentando evitar la entrevista. Incluso, Tania Cruz Mejía buscó interrumpir la entrevista argumentando que debían dirigirse al Salón de Plenos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube