Presidente Biden declara emergencia para el Estado de Nueva York

28.12.2022 Washington, EUA – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el lunes apoyo federal para el estado de Nueva York después de que una severa tormenta invernal dejó al menos 27 muertos en el área de Buffalo y decenas de miles de residentes sin electricidad, dijo la Casa Blanca en una declaración.

La cifra de fallecimientos por las altas temperaturas llega a 61 y casi la mitad en la ciudad de Buffalo al tiempo que se preparaba para recibir otra nevada el martes mientras trataba de recuperarse de una descomunal tormenta invernal que mató por lo menos a 28 personas, dejó a otras varadas en sus autos y obligó al cierre de aeropuertos.

Biden autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por el temporal.

Estados Unidos intenta recuperarse de los estragos provocados por el frente ártico que se ha llevado la vida de más de 50 personas, la mitad en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York.

La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés), ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México.

El clima extremo “continuará causando condiciones de viaje peligrosas a nivel local durante los próximos dos días”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su último boletín.

“La mayor parte del este de Estados Unidos permanecerá en condiciones de congelación hasta el lunes, antes de que se establezca una tendencia más moderada a partir del martes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube