Reconocen 10 defunciones diarias y aumento de casos por Covid 19 .

* Hugo López Gatell defiende la vacuna cubana Abdala y dice que no dijo lo que dijo al pedir a jóvenes que dejen de ponerse la vacuna para cederla a quien verdaderamente lo necesite,

27.12.2022. En medio de las diversas críticas Hugo López Gatell tuvo que admitir que contagios de Covid 18 suman 8 semanas de incremento y al menos 10 defunciones diarias, aunque matizó que las hospitalizaciones no se han disparado.

En voz del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que los contagios de Covid-19 siguen aumentando en el país, no obstante, volvió a minimizar la situación al alegar que no hay síntomas graves.

En contraste, afirmó, que la influenza está causando mayores daños en la población y que existen otras enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños.

La Campaña de vacunación contra influenza estacional supera meta en aplicación de dosis, afirmó ante laos cuestionamientos sobre un desabasto de vacunas.

Según el subsecretario López-Gatell Ramírez la vacunación contra influenza estacional superó la meta estimada con un 71 por ciento, lo que significa 27 millones 680 mil 922 dosis aplicadas desde octubre de este año al 16 de diciembre.

Esta vacuna está dirigida de manera prioritaria a niñas y niños de seis a 59 meses; adultos mayores de 60 años y más; personas embarazadas, así como grupos con comorbilidades o inmunosupresión entre cinco y 59 años.

“Las vacunas están disponibles; han sido adquiridas con oportunidad todas las vacunas necesarias para un esquema de vacunación que está muy probado en el mundo”, apuntó.

Recomendó mantener medidas de prevención de contagios, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios cerrados para evitar contagiar a otras personas, cuidar a grupos de mayor vulnerabilidad y evitar lugares concurridos

Acusaciones contra medios de comunicación

Acusó a los medios de comunicación de establecer una campaña negra en contra de la vacuna cubana que están utilizando para los refuerzos, dijo que cuenta con todas las certificaciones y que ese país del Caribe tiene lo mejor en tecnología para las inmunizaciones de todas las enfermedades.

Ante la poca demanda de la vacuna cubana Abdala en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su respaldo al fármaco avalándola con una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet.

“En septiembre se publicó un estudio muy completo de la vacuna Abdala y es uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica tan amplia tan riguroso de la capacidad de la vacuna en condiciones reales”

De acuerdo con el subsecretario de salud, Abdala resultó ser una vacuna altamente efectiva, con efectividades poblacionales de arriba del 93%: “Esta es la confianza que tenemos probada en la población, no solo probada en forma experimental”, atajó.

Ante el exponencial aumento de casos de enfermedades respiratorias y de COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que priorizarán la difusión para que la ciudadanía asista a los Centros de Salud

Aún pese a la latente sexta ola de contagios por Covid-19, el primer lote de 220 mil dosis se aplicó a cuentagotas.
Si bien se han especulado muchas razones por las cuales los ciudadanos no han acudido por el refuerzo, una de las más recurrentes apunta a que esta no entusiasma a la población, debido a que aún está en proceso de evaluación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, Hugo López-Gatell negó que haya desconfianza en la población mexicana por el uso de esta vacuna y acusó que se trata de una infodemia errónea, lo mismo que hizo en la época de la pandemia que dejó miles de muertos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube