Presidente de Argentina discrimina a mexicanos y mexicanas

* No sólo se equivoca en la cita sino que exhibe su talante racista, cuestionan en redes.

*Más tarde, muy a su estilo, intentó disculparse.

/Redacción BPNoticias/

Argentina, 09 junio 2021.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, generó gran malestar entre el pueblo que recién lo recibio con honores en México cuando en su discurso durante la conferencia de prensa que emitió junto al presidente Pedro Sánchez de España citó una frase – presuntamente de Octavio Paz- que refiere la procedencia de los brasileños, mexicanos y argentinos

Alberto Fernández, expresó que “‘escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa. Y así construimos nuestra sociedad ‘”.

Las redes sociales explotaron cuestionando el error que involucró al Premio Nobel de literatura y destacando los tintes discriminatorios de la frase, pues afirmaron que enalteció a Europa e invisibilizó a los pueblos originarios.

Los argentinos han sido los más crueles al dar la noticia ” El popular presidente de Argentina Alberto Fernández, en una cumbre en la Casa Rosada, salió con una de las argentinadas más supremas de la historia, una frase que estará para siempre en la Historia Universal de la Infamia: “Los Mexicanos vienen de los indios Los Brasileros vienen de la selva Pero los Argentinos llegamos en barco de Europa”, critican.

 

Más tarde quiso disculparse pero de nada le valió. Las mofas y criticas se viralizaron.

luego de que fuera criticado por sus dichos sobre los mexicanos y brasileños al citar una frase supuestamente de Octavio Paz escribió en Twitter:

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, e insistió en su dicho.

El Presidente Felipe Calderón fue quien lo enfrentó al exhibir también en redes su incultura:

¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien “ europeos” (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube