Presidente de Irán advierte respuesta en segundos contra Israel por la “más mínima acción” que tome

*

17.04.2024. Irán.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió a Israel que enfrentará una “respuesta dolorosa” si toma la “más mínima acción” en respuesta al ataque con drones y misiles de Irán contra el Estado judío durante el fin de semana, informó The Times of Israel.

El primer ataque directo de Irán contra Israel se produjo en respuesta a un ataque aéreo de Israel el 1 de abril contra el complejo de la embajada de Teherán en Damasco.

El ataque mató a siete figuras de la Guardia Revolucionaria, dos de ellos generales.

“Declaramos firmemente que la más mínima acción contra los intereses de Irán definitivamente recibirá una respuesta severa, extensa y dolorosa”, dijo Raisi en una llamada telefónica el lunes por la noche con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Raisi reiteró que Irán actuó en “autodefensa”, diciendo que la operación tenía como objetivo las bases israelíes utilizadas para llevar a cabo el ataque en Siria, según un comunicado de su oficina.

Criticó el apoyo de algunos gobiernos occidentales a Israel.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Ali Bagheri Kani, también respondió sobre la tensa situación con Israel, diciendo el lunes por la noche que el Estado judío enfrentaría una “respuesta firme y dura” si toma nuevas medidas contra Irán.

Bagheri Kani dijo que “ya no habrá una brecha de 12 o 13 días entre una medida del régimen sionista y la poderosa respuesta de Irán. Los sionistas ahora deben calcular en segundos, no en horas”.

Irán dijo que ha informado a Estados Unidos y ha dado una advertencia de 72 horas a los países vecinos antes de lo que llamó su ataque “limitado” contra Israel.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, prometió el lunes responder al ataque sin precedentes, incluso después de que los líderes mundiales temieran un conflicto regional más amplio hicieran llamamientos a la moderación.

“Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Halevi a las tropas en la base aérea de Nevatim, que fue atacada por el bombardeo iraní del sábado.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube