** Juan Javier Gómez Cazarín advierte que sigue el diálogo con todas las bancadas, pero no van a acceder a chantajes.
** En cuentas públicas no habrá consideración con municipios que hayan actuado contra las finanzas del Estado.
/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver.- Miércoles 02 de Octubre 2019.- El presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, negó los rumores que circulan de que ya hay una lista aprobada de candidatos a magistrados del poder judicial, “yo les puedo asegurar que esa lista es falsa, así se los aseguró.
Al respecto del trascendido que se va a votar el próximo viernes a los 13 magistrados del Poder judicial, no lo descarta ya que indicó continúa el análisis y estudiando todo.
“Cuando vean el dictamen de la Jucopo, después de ahí ya se van enterar si va o no va el tema, pero antes no, está tentativo que sea el viernes próximo pero no es nada seguro”.
Sobre la lista que circula profusamente en medios precisó que es falsa. “la lista, así se los digo a los medios que han filtrado esa lista, se los digo desde ahorita, que es una lista falsa”.
Abundó que los nombres mencionados como Danilo Alvízar, entre otros, es tan solo una propuesta y reiteró, “yo desde ahorita les digo que esa es una lista falsa, no es una lista de nosotros”.
Agregó que el diálogo continua todos los días y por la mañana desayuno con el presidente de la bancada del PAN, Sergio Hernández, quien sigue siendo el coordinador del PAN, para conversar sobre el tema.
Señaló que hay gente que le conviene levantar polvo en este tipo de situaciones, “pero en realidad es mentira”.
Insistió, “los nombres todavía no los tenemos, por eso digo que es falsa, a lo mejor una de esas personas va, no puedo decir que no, pero no los hemos consensado y yo estoy dialogando con todos los diputados y coordinadores de las diferentes bancadas”.
Sobre lo dicho por el diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, que ellos si quieren negociar y quieren sus espacios, porque sólo así va a salir la votación, Gómez Cazarín dijo que van a dialogar con ellos, pero no cederán a chantajes, ni nada por el estilo.
Por otra parte, sobre el proceso de negociación para llegar al nombramiento del ORFIS a cambio de palomear cuentas públicas, dijo que no, “que quede claro, no vamos a tener consideración con los municipios que hayan actuado en contra de las finanzas del Estado, con ninguno, yo no tengo compromiso con ninguno; pero si hay que aclarar cómo dejaron las cuentas públicas, como dejo también el antiguo titular del ORFIS, Lorenzo Portilla, nada más”.
Sobre si no le va a temblar la mano, por ejemplo por Coatzacoalcos, dijo “a mí no me tiembla la mano y gracias a dios yo no tengo compromiso con ningún alcalde, con ninguno y no acepto chantajes de ningún alcalde ni de nadie”.