Presidente de México fusionará IMSS, ISSTE y Seguro Popular

Cdmx. 14 diciembre 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, dijo, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

Luego de su viaje a Mérida Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmaron el acuerdo para crear un nuevo sistema de salud que contará con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos.

Del total de recursos, 90 mil millones serán para el sistema a nivel nacional y 25 mil millones más para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el Plan Nacional de Salud definió que e busca mejorar el sistema público de salud del país, así como mejorar la calidad del servicio y garantizar medicamentos gratuitos, y el cual contará con 22 mil millones de pesos.

“Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres”, expresó ante ocho gobernadores de la región sur sureste del país donde iniciará el plan que dará prioridad a quienes no tienen seguridad social y requieren atención.

El mandatario federal indicó que en este plan se contempla garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, establecido en la Constitución, por lo que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos y habrá acceso a todos.

Cada seis meses de sumarán otras ocho entidades con igual presupuesto 25 mil millones de pesos. La ceremonia del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social se desarrolla en el Centro de Convenciones Internacional de Mérida, Yucatán.

Previo a la firma del acuerdo, López Obrador se reunió en privado con los gobernadores del sureste.

En la ceremonia también se encuentran los titulares del IMSS, Germán Martínez, y de ISSSTE, Luis Ramírez.

Por la mañana, en la rueda de medios, detalló que Regularizarán a empleados.”Es algo que también se va a regularizar paulatinamente porque estamos hablando de 80 mil trabajadores eventuales”.

Dentro de su plan, que arranca este viernes en ocho estados, López Obrador busca regularizar la situación de 80 mil empleados del sector salud que trabajan por honorarios o eventuales.

“Hay quienes trabajan por honorarios, por contrato, desde hace 20 años, así que vamos a regularizar la situación de trabajadores de acuerdo a la disponibilidad de recursos, pero la idea es mejorar el sistema de salud”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube