“Presidente, no me extraña que le quite méritos a las mujeres”, responde Margarita Zavala a AMLO

/ Redacción/

México, 05 septiembre..- “Sr Presidente México Libre lo encabezó yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar”.

“Confiesa “, le dijo la política, “que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”, respondió Margarita Zavala a un video del Presidente López Obrador en redes, donde aborda la decisión del INE de negarle a última hora su registro como partido político a México Libre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un triunfo del pueblo” que el INE negara el registro como partido político a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, dijo el presidente desde su finca en Palenque.

El Instituto Nacional Electoral (INE) le negó este viernes el registro como partido político a México Libre, la organización liderada por Margarita Zavala.

El consejo General del INE adujo de última hora, ya sobre la votación, que tenían pendiente de solución una queja contra México Libre, sobre un 8.5% de la identidad de sus donantes pese a que cada donante presentó su tarjeta bancaria y datos a través de la plataforma Click, como lo estipula el mismo INE.

Margarita Zavala a media noche del viernes anunció que de manera inmediata impugnaría la decisión del INE y los argumentos esgrimidos por los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que calificó de ocurrencias y falsedades contra todo derecho.

Niega INE registro al Partido México Libre de Margarita Zavala

El Presidente de México no es la primera vez que enfrenta una descalificación de tal naturaleza, ya que es conocido la postura de indolencia que le ha caracterizado en las problemáticas que enfrentan las mujeres en este país.

Omisiones ante un México feminicida que provocó que el pasado 8 y 9 de marzo las mujeres mexicanas, sin importar colores, ideologías, condiciones sociales, religión, preferencia sexual, etc, salieran a la calle a exigirle que cumpla con su deber legal y erigiéndose como la verdadera oposición en México.

Tan sólo el viernes, fue acusado también de volver a minimizar los crímenes contra las mujeres en su conferencia diaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube