Presta atención en conducta y temperamento de menores y adolescentes para evitar acoso escolar.

**

25/11/2021/ Veracruz.- Recomienda IMSS Veracruz Norte supervisar a las y los hijos pues el acoso escolar se manifiesta con agresiones psicológicas, verbales o físicas, hacia una persona en particular. Las consecuencias más severas ante estas acciones violentas del acoso escolar son: depresión, autolesiones, ansiedad, estrés e ideas o intentos de suicidio

“El aislamiento, conductas agresivas o poco deseo de asistir a clases pueden ser los primeros signos de alerta, lo que indica la posibilidad de que el niño o adolescente sufra algún tipo acoso, lo que ocasiona evitar asistir a clases, así como también puede verse reflejado en bajas calificaciones”, explicó la doctora Julissa Ibañez Ruelas, Médico Psiquiatra-Psicoterapeuta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El acoso escolar puede identificarse como agresiones psicológicas, verbales y/o físicas, lo que causa que la víctima sufra un grado de estrés constante y cambios bruscos en su conducta, lo que puede originar agresividad o inclusive depresión.

“Los apodos, burlas, bromas pesadas u ofensivas, como inclusive golpes que pueden confundirse con juegos pesados, son acciones que denotan un grado de acoso o violencia escolar, siempre y cuando la conducta sea repetitiva y hacia una persona en particular”, dijo Ibañez Ruelas.

Las consecuencias más severas que se pueden presentar son; depresión, autolesiones, ansiedad, estrés, ataques de pánico, cambios bruscos de humor intensos o ideas suicidas.

Si el bullying implica acoso sexual, agresiones físicas y amenazas, es importante acudir a las autoridades pertinentes para prevenir daño.

La psiquiatra invitó a los padres de familia y a maestros a observar las conductas de niños y adolescentes, además recomendó preguntar a los menores como han sido sus días escolares y en caso de notar comportamientos preocupantes, acudir con un especialista en salud mental para abordar el tema de manera adecuada; también dijo que es importante denunciar cualquier tipo de violencia o acoso a las autoridades escolares para detener el patrón y crear un clima de comunicación sano para encontrar una solución a la problemática.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube