Presumen simulación de vacuna en Puebla y enfermera es suspendida

*Gobernador Miguel Barbosa y la SS reprobaron el acto en el primer caso que se presenta en Puebla.

 

/Redacción BPNoticias/

 

Puebla, Pue. 14 mayo 2021.- Luego de una notable mejora en la atención a personas de la tercera edad en la aplicación de la segunda dosis del biológico anticovid tras un caótico inicio, una enfermera del Hospital General del Norte en Puebla capital no le aplicó la vacuna contra el covid-19 a una mujer mayor de 60 años y fue exhibida en redes.

Las autoridades poblanas han informado que la enfermera ya fue suspendida del cargo y en comunicado, condenaron el hecho sin investigar si se trató de un error human, pues advierten que se está en espera de que le apliquen las sanciones correspondientes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien el miércoles ofreció disculpas por la logística que llevó a el primer día de vacunación a miles de personas mayores a padecer diversos obstáculos en tiempo, forma y lugar y que corrigió asertivamente la situación, este viernes ante la posible simulación de la enfermera, abordó el tema.

El mandatario indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación en contra de la enfermera para definir si las sanciones serán de tipo administrativo o de una “connotación distinta”.

En su conferencia matutina adelantó que la resolución de este tema será de forma “inmediata” y “no se va a ocultar nada”, por lo que si las investigaciones arrojan que la enfermera actuó de manera deliberada, así se señalará, sostuvo el gobernante poblano .

“Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera”, agregó.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS), expresó que la dependencia “reprueba el acto”.

“Esta secretaría reprueba categóricamente el comportamiento de una enfermera en agravio a una mujer de la tercera edad que intentaba recibir el biológico para prevenir la COVID-19 en el Hospital General del Norte, mismo que se aparta del profesionalismo del personal médico.

Por lo anterior, el Secretario José Antonio Martínez García comentó que la trabajadora ha sido suspendida y se dio parte a la Función Pública para las investigaciones correspondientes.

Dio a conocer que ya contactó con la familiar de la mujer afectada y acordaron que este mismo viernes le sea aplicado el biológico.

“Cabe mencionar que esta dependencia estableció comunicación con la familiar de la afectada para aplicarle el biótico”.

La irregular situación se exhibió en un video publicado en redes sociales donde se observa a una adulta mayor en el proceso de vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid, aunque la enfermera aplica una inyección, se observa que la jeringa nunca fue accionada.

El Secretario estatal solicitó a la ciudadanía confiar en los brigadistas, al tiempo que respaldó que los beneficiarios o sus acompañantes “estén pendientes” y exijan ver como se  llena la aguja con la vacuna correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube