Legislaré con visión de género, promete Rosa María Hernández Espejo

*Violencia contra la mujer, falta de voluntad política.

*Voto todo por Morena significa: resolver problemas en menos tiempo.

Veracruz, Ver. 14 mayo 2021.- Cuando se solicita el voto masivo por nuestro movimiento no se hace con intenciones dominantes, al contrario, con el objetivo de concretar proyectos y beneficios al pueblo de México de manera más rápida y efectiva como en el caso del combate a la violencia contra la mujer, expresó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por Morena.

Durante su participación como invitada a la reunión con candidatos del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del Estado de Veracruz A.C, la también abanderada del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que sólo con el trabajo conjunto como servidores públicos, lejos de intereses partidistas, se podrán obtener resultados favorables en esta materia.

“Como mujer, como madre de familia, como abuela de dos nietas pequeñas, me comprometo desde el Congreso Federal a impulsar todas las políticas públicas que sean necesarias para que en nuestro municipio se cambie, se transforme Veracruz en estas materias: paridad, equidad, igualdad. Todo esto tiene que ver con la voluntad política, no se ha visto voluntad política de quien ocupa el palacio municipal, es una mirada totalmente ajena a lo que vivimos y padecemos las mujeres. El Instituto Municipal para las Mujeres duerme un sueño profundo en este momento”, manifestó.

Hernández Espejo comentó que en algunas instancias e instituciones dicen que los temas de igualdad, equidad y paridad de género “parecen cuchillitos de palo”; no obstante, no se debe callar mientras las mujeres de todos los sectores de la población continúen sufriendo violencia en sus casas, en el trabajo, en la calle, en el urbano y en los taxis.

“Me ha dolido tanto cuando en la colonia López Mateos asesinaron a una mujer porque la calle estaba oscura y llena de monte, junto al canal que lleva a la Zamorana, dejando a una niñita huérfana porque la calle estaba oscura, porque nadie la escuchó pedir auxilio, eso no se nos debe olvidar; también en mi conciencia porque como sociedad civil, también tengo responsabilidad, por eso dice ya saben quién, sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo y esta asociación civil es pueblo organizado”, dijo la aspirante.

La periodista de profesión exhortó a las mujeres veracruzanas a que las acciones emprendidas en favor del tema de género se hagan de manera organizada con el presidente municipal “que será Ricardo Exsome Zapata”, quien impulsará las políticas que demanda la sociedad civil, al igual que lo harán los diputados locales Daniela Santiago y Fernando Arteaga, “y una servidora desde el Congreso de la Unión, sólo juntos, en una misma línea podemos implementar soluciones unidos y organizados”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube