/Redacción/
Veracruz., 6 octubre 2019.- Con la llegada del Frente Frío No. 3 que ingresaría al noroeste, norte-noreste del Golfo de México, se espera viento del norte de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 80 km/h en la zona de costa entre el fin de semana al martes.
Además de pronostican lluvias moderadas a fuertes y tormentas aisladas acumuladas de 10 a 30 mm y locales mayores a 70-100 mm, especialmente en la zona sur de la entidad veracruzana.
Aunque no se espera que las temperaturas disminuyan mucho a lo largo del fin de semana, especialmente en la zona costera, sí se prevén lluvias con actividad eléctrica, que podrían ser más intensas en las zona montañosa y sur del Estado, según de manera oficial el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
Para el martes ocho de octubre, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes y tormentas aisladas acumuladas de 10 a 30 mm y locales mayores a 70-100 mm, especialmente en la zona sur de la entidad veracruzana.
Se mantiene el viento del norte y noroeste de 45 a 55 km/h, con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en la costa, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz