Previo a la vacación

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

¡Pues nada mis hermosos!, estamos a nada de salir corriendo, rumbo a la cocina de nuestros hogares, con la intención de preparar el totol, la pierna o los romeritos con tortita de camarón, nopalito y mole, depende la tradición en sus casas; seguramente estas navidades y fiestas decembrinas, las vamos a valorar más que otros años, este ha sido muy complicado, muy triste y lamentablemente de muchas pérdidas; pero que no decaiga el ánimo, mis lindos, mientras haya salud, habrá vida.

Previo a la vacación y al fin de año, en la Secretaría de Educación de Veracruz han sido nombrados 89 directores y supervisores escolares para educación básica en el ciclo escolar 2020-2021.

En la adjudicación de las plazas, han sido considerados los perfiles de profesores que demostraron mejores aptitudes en el desempeño de las funciones requeridas; esto con base en los lineamientos, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestro.

También en la Secretaría de Educación, ayer fue lanzada por tercer año consecutivo y con mucho éxito, la campaña “Dona un Juguete, dona amor”, para la colecta de regalos que se entregarán a niñas y niños, de zonas vulnerables de la entidad, con motivo de la celebración de Reyes Magos.

La plana mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, estuvo para el arranque de la campaña, acompañada por el ex futbolista, Luis Hernández, “El Matador”, quien lanzó la invitación a la ciudadanía en general, para participar en esta campaña que ha realizado la SEV en años anteriores, y que tiene el objetivo primordial, regalar sonrisas a la niñez veracruzana.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la campaña concluirá el próximo 4 de enero, conminó a los interesados a realizar su donativo de juguetes en el módulo de recepción, ubicado en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, aquí en Pueblo Quieto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, así como en las 12 delegaciones regionales de la Secretaría a lo largo del estado.

¡Ándenle participen!.

Cosas de la vida y menudencias

Uno entiende, que la situación económica es muy complicada en Veracruz, que el gremio de los taxistas, desde los años de Fidel Herrera Beltrán, que tantas concesiones repartió, no ve la luz; pero de esta a amenazar con quemar vehículos de UBER, hay distancia, se ven bastante cavernícolas.

Ahora, ese video que circula en redes sociales, en donde los taxistas coludidos con los Agentes de Tránsito, conducen al chofer de un indiver, directo a una grúa es lamentable.

Para nadie es un secreto que negarnos a la modernidad, es negarnos a la competitividad, tanto que se quejan los taxistas que no hay turismo, que no llega gente y quieren que la gente llegue a pasar penurias, ¡Están perdidos!.

No sé como el Gobierno Estatal, no se sienta con el gremio del transporte a dialogar y les ofrece alternativas, ¡Digo!, Veracruz nunca ha sido competitivo, ni ha sido una alternativa de viaje para nadie, pero negarnos de plano con argumentos tan pobres, es de plano de gente muy mediocre.

Muy sociable por estos días, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, primero lo vimos en redes sociales retratado con Nelson Kancela, el popular cantante de cumbias y con el carismático presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, supongo que para ponerse de acuerdo para ir al baile, al fin que con 200 les alcanza, dijo la Lady Audios.

Esta semana también, Pepe Lima, posteó en sus redes una fotografía con Luis Hernández “El Matador”, el popular futbolista quien por cierto es su paisano; supongo que andará ensayando, con eso que dicen que es el mero Gallo para el 2024, el hombre capaz dio inicio a su estrategia de relaciones públicas.

En fin mis hermosos, así las cosas, mañana nos leemos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube