PRIMERO LOS POBRES, PARA VOTAR

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

CORREN versiones, entre los mismos militantes de Morena, que la preocupación de sus dirigentes, se encuentra en el hecho de que tarde o temprano, ya no encuentren eco entre los pobres, donde operan con mayor facilidad por la manipulación del voto popular, respaldándose en los programas sociales.
Se dieron cuenta en la pasada jornada electoral interna para renovar sus cuadros delegacionales, que muchos fueron llevados a votar, utilizando la misma estrategia de presionar a los ciudadanos, la mayoría de ellos pertenecientes a la etapa de adultos mayores que reciben el beneficio de los apoyos bimestrales, para llevar a cabo sus operaciones políticas, sin que les explicaran la verdadera razón de su asistencia a estos eventos, lo cual quedó evidenciado en muchos casos que fueron documentados donde no supieron responder a las interrogantes de los medios de comunicación que buscaron saber si los ciudadanos acarreados, tenían, cuando menos, una idea de lo que hacían en estas concentraciones.
Cobra vigencia la frase tan traída por todas partes, en el sentido de que primero los pobres, pero para votar, porque son ellos los que mejor pueden manipular políticamente, no tan solo en los procesos internos, sino también las elecciones constitucionales, más ahora en que la ley ya no se respeta desde palacio nacional y pueden hacer lo que quieran a la luz pública.
Y es que, conforme pasa el tiempo, Morena, ha ido perdiendo mucha aceptación de la poca que tenía, porque la realidad y eso lo comentan los propios militantes de esta organización política, es que han venido ganando espacios, aprovechando la repartición de dinero que el gobierno federal, genera a través de los programas sociales, donde la mayor parte de la gente creía que dicho dinero salía de la bolsa del propio presidente, sin que nadie les abriera los ojos en el sentido de que dichos beneficios se reciben por la aportación de muchos mexicanos, a través de los impuestos.
Parece mentira, pero entre la gente más pobre y menos informada, existía y todavía existe la creencia de que el dinero que reciben bimestralmente, venía de una concesión directa y personal del presidente, pero debido a muchos errores del propio movimiento político, convertido en la famosa cuarta transformación, se han venido dando cuenta de que esto no es verdad, que no se trata, exactamente, de un regalo presidencial.
———————————
LA OPOSICIÓN, A LA EXPECTATIVA.
SON TIEMPOS, SIN DUDA, DE estrategias políticas, acciones bien pensadas que los mismos partidos políticos que integran la oposición a través de la coalición que se ha creado, tienen la posibilidad de poner en operación, aprovechando las circunstancias que se han estado presentando, sobre todo, en los recientes acontecimientos políticos, donde Morena, ha fallado a sus mismos correligionarios que ahora ya están buscando otras opciones para los siguientes procesos electorales.
Se comenta, por ejemplo, qué ante estos hechos, se ha reafirmado la creencia de que Morena, no ganará, como tanto lo quiere, el Estado de México, espacio que les falta entre tantos éxitos electorales. Ahí, se cree que López Obrador, no tiene tanta influencia y que la presencia de Morena, también es escasa, y menos si su candidata o candidato, no tiene una verdadera presencia política.
De ganar el Estado de México, sería porque la tibieza de la oposición, entregara esta joya política, aunque existe la oportunidad de que el PRI, o bien la unidad política de todos los partidos políticos de oposición, le ponga ganas y puedan mantener este importante espacio de poder.
Hace algunos días, se habían intensificado los golpeteos políticos, precisamente en la figura del ex presidente Peña Nieto, con la finalidad de que estas acciones les pudieran favorecer. Sin embargo, parece que están echando marcha atrás por instrucción del mismo presidente, que ha sido obligado a respetar los acuerdos políticos que tuvo con el ahora residente de la república de España, temiendo, a la vez, que nuevos videos pudieran aparecer en contra de él mismo, de alguno de sus allegados e incluso de su afamada familia.
Pero, al parecer, la oposición, continúa solamente a la expectativa, dejando pasar el tiempo, sin aprovechar estas valiosas circunstancias políticas que se han presentado en el pasado fin de semana.
———————————–
MAS EVENTOS CULTURALES EN XALAPA.
AL COMENZAR EL MES de agosto, se intensifican los programas culturales de la ciudad capital, con un amplio programa de actividades tendientes a cubrir la mayor parte de las expresiones culturales de Xalapa.
De esta manera, se están difundiendo, por parte del ayuntamiento, a través de la dirección de cultura, la proyección de diversas películas de arte, obras, conciertos, exposiciones, música, colecciones pictóricas, presentación de libros, talleres, recitales, festival de tunas femeniles y conferencias que tendrán lugar en los espacios municipales del centro recreativo xalapeño, el instituto municipal de arte y cultura, el teatro J.J. Herrera y la casa Doña Falla.
———————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube