Prioritario garantizar inclusión de personas con discapacidad en transporte público: Diputado Henri Christophe

Xalapa, Veracruz., 25 de Julio de 2019.- Con sensibilidad, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, exhortó al Gobierno del Estado a fin que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de su Dirección General de Transporte garantice el cumplimiento en disposiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en unidades de transporte público.

De igual forma, tras hacer uso de la máxima tribuna de los veracruzanos en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, pidió que las casetas o paradas de ascenso y descenso de pasajeros cuenten con lo necesario para el uso y comodidad de este sector vulnerable.

Henri Christophe exigió que, en caso de encontrarse alguna irregularidad, sean aplicadas las sanciones correspondientes.

“Sigamos respaldando a los grupos en situación de vulnerabilidad, enfatizando en las personas con discapacidad, quienes merecen el mayor de nuestros respetos y admiración total”, afirmó.

Durante su explicación, recordó el contenido de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad en su artículo 30, fracciones I y II. Es decir, el Poder Ejecutivo está obligado a vigilar que se garantice el cumplimiento de los concesionarios de transporte público de pasajeros tanto en zonas urbanas como rurales, a efectos de que se ofrezca el servicio en igualdad de condiciones que para los demás.

Asimismo, citó que la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz dispone que las paradas de pasajeros requieren de condiciones óptimas para ser utilizadas por personas con discapacidad.

Finalmente, Gómez Sánchez resaltó los grandes esfuerzos que a nivel estatal y nacional las autoridades están impulsando en materia de inclusión; sin embargo, no hay que bajar los brazos en este tema, a fin de promover una sociedad más justa e igualitaria para todos.

A este Anteproyecto se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, PAN, Del Lado Correcto de la Historia y PRI-Verde, turnándose a la Junta de Coordinación Política.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube