Prisión preventiva para instructora de natación y salvavidas en colegio Williams.

14/11/2022/ Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio con dolo eventual, ocurrido el pasado 7 de noviembre en instalaciones de un colegio privado.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentadas las órdenes de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien determinó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que los imputados permanecerán en el interior del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y el Reclusorio Preventivo Varonil Su, hasta la audiencia de continuación.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la mujer y el hombre, en su calidad de maestra de natación y guarda vidas del plantel privado, posiblemente tuvieron participación en el delito de homicidio con dolo eventual en agravio de la persona menor de edad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube