Vinculan a proceso a chofer del taxi donde se lanzó Lidia Gabriela, pero no por feminicidio

*

14/11/2022/Ciudad de México.- Este fin de semana un juez de Control vinculó a proceso a Fernando “N”, el chofer del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, quien murió tras la acción sobre calzada Ermita Iztapalapa, sin embargo no lo hizo por el delito de feminicidio ni por tentativa de secuestro.

A Fernando “N” se le proceso por su probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego, pues se le detuvo con droga y pistola. Pero del secuestro de Lidia, no es juzgado.

Un Juez decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría.

En cuanto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal; en tanto, a la carpeta de investigación por la muerte de Lidia Gabriela, las autoridades no mencionaron nada al respecto.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el hombre fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como un arma de fuego.

Cabe destacar que se buscaba a Fernando “N” por el fallecimiento de Lidia Gabriela. Según los reportes, el chofer del taxi impidió que la joven descendiera de la unidad, por lo cual y ante el temor de ser raptada, Lidia Gabriela se lanzó de la unidad en movimiento y murió en la calzada Ermita Iztapalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube