Productores de semillas en Sinaloa exhiben trato discriminatorio por falta de apoyo de la 4t

* Escala conflicto del gobierno de AMLO con agricultores en Sinaloa.

* Gobernador alienta ilícitos y AMLO insulta y difama a productores semilleros del campo mexicano.

15.06.2023. México.-La Discriminación hacia los agricultores de Sinaloa no es una una realidad ignorada por AMLO, acusan los productores de semillas de Sinaloa, pues siempre los ha despreciado por contar con tractores y camionetas para realizar su trabajo y los califica de agricultores de “élite” cuando no es así.

Ante las protestas de un grupo de productores de Sinaloa que demandan un aumento en los precios de garantía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra inflexible, rechazando las demandas y calificando a los manifestantes como “corruptos”.

Afirma que aquellos que se oponen pertenecen al bloque conservador y el presidente cuestiona la solicitud de subsidio por parte de doscientos grandes productores que dice Presidencia poseen extensas tierras de cultivo de Maíz, trigo y Sorgo,.

Sobre si se considerará canalizar 15 mil millones de pesos para elevar los precios de garantía, López Obrador descarta esa posibilidad pues dijo que hasta ahora, se han destinado ocho mil millones de pesos en subsidios pero para los pequeños productores, argumentando que se trata de una cuestión de justicia.

“Estos grandes productores no tienen justificación para solicitar subsidios, se han mal acostumbrado”, expresa el presidente. Además, señala que antes recurrían a chantajes y bloqueaban carreteras debido a la corrupción en los gobiernos anteriores, pero olvidan que el presupuesto proviene del pueblo y no puede entregarse a chantajistas.

Ante la negativa presidencial de apoyar a los productores semilleros de la nación, los agricultores de Sinaloa se sintieron decepcionados por la falta de transformación que esperaban. El presidente del movimiento impulsado por los productores sinaloenses cuestiona a aquellos que se beneficiaron de los subsidios en el pasado y rechaza la iniciativa del gobernador Rubén Rocha de atentar ilegalmente contra empresas transnacionales en Sinaloa.

López Obrador argumenta que el gobierno está atendiendo a los agricultores como nunca antes, priorizando a los pequeños productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios. Asegura que se les garantizan precios justos y se les está comprando precios de garantía. Sin embargo, los agricultores de Sinaloa reclaman lo contrario.

El presidente vuelve a recurrir a la narrativa de los “adversarios” para justificar la falta de resultados y las afectaciones a diversos sectores productivos del país. Lamentó el impacto en los viajeros por el bloqueo del aeropuerto, pero reitera que el gobierno no aceptará chantajes, especialmente de aquellos acostumbrados a la corrupción.

Durante una conferencia, López Obrador mencionó que se están entregando fertilizantes gratis a todos los productores, pero los subsidios se canalizarán hacia los pequeños productores, ejidatarios e indígenas que posean parcelas de hasta 20 hectáreas. Insiste en que los inconformes son aquellos que buscan los subsidios.

En relación al llamado del gobernador de tomar bodegas de empresas procesadoras como Minsa, Gruma y Cargill, el presidente considera que eso no resolverá el problema. Una vez más, señala la participación del bloque conservador.

—¿Está de acuerdo con el llamado del gobernador de tomar bodegas? se le cuestionó esta mañana a AMLO en su conferencia diaria.

“Eso no resuelve, pero aquí están metidos los del bloque conservador. En Sinaloa los tengo bien fildeados. Ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país. Buscan todos ellos, pertenecen a partidos” justificó la inacción de los semilleros del país que buscan salvar su cosecha.

Esta tarde Rubén Rocha recibió a una comitiva de líderes agrícolas en Palacio de Gobierno, después de que acordaron liberar los accesos del Aeropuerto, el cual estuvo bloqueado por más de 40 horas y generó afectación en cientos de pasajeros.

Los agricultores de Sinaloa alzan la voz para demandar con justicia un trato digno y desmentir que son corruptos para justificar el proceder de un gobierno sin resultados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube