Promueve Casa Museo Agustín Lara a los músicos veracruzanos.

**

Boca del Río, Ver., 10 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta a cuatro destacados exponentes de la música y la danza en la serie “Artistas en su espacio”, iniciativa que promueve el talento de los creadores veracruzanos. Las actividades se transmitirán todos los jueves de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la página de Facebook @MuseoAgustinLara.

Este jueves se presenta Tania Matías, instrumentista originaria del puerto de Veracruz. Es egresada de la Carrera Técnica en Educación Artística de la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC), con especialidad en piano, así como de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Veracruzana. Actualmente es maestra de batería, piano, violín, bajo y ukelele en la ELMIVEC y ARCUM Riviera Music School. En colaboración con otras artistas veracruzanas imparte diversos talleres, además de desempeñarse como baterista en el grupo femenil Central Latina.

El 16 participará Elba Zárate de Cena, bailarina y coreógrafa mexicana. Fue galardonada con la Medalla Veracruz al Mérito Social, así como homenajeada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza de la danza. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y viajó a España para recibir clases con destacados maestros de flamenco, clásico español, ballet flamenco y baile aragonés.

El 23 de diciembre Carlos Monroy compartirá detalles de su trayectoria musical. Originario del puerto de Veracruz, estudió en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana y en la Escuela Libre de Música del IVEC, lugar en el que posteriormente impartió clases de piano y realizó prácticas de acompañamiento con cantantes e instrumentistas. Actualmente forma parte del grupo Los Nagües.

El programa concluirá el jueves 30 con Fidel Tagan Chalanda, músico tradicional originario de San Andrés Tuxtla; integrante del grupo Hermanos Chalanda, comenzó a tocar el arpa a los 17 años. A lo largo de su carrera ha colaborado con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos, representando a Veracruz en Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Ciudad de México.

El IVEC invita a conocer a quienes con su labor mantienen viva la tradición y cultura popular veracruzana los próximos 9, 16, 23 y 30 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara. Consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.com.mx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube