Promueve diputada catálogo de servicios profesionales solidario con mujeres víctimas

*Surgió de la necesidad de encontrar estrategias solidarias y sostenibles, entre la misma población.

Redacción

Cdmx 16 abril 2019.- La diputada Maribel Aguilera Chairez (Morena) promueve catálogo de servicios gratuitos para mujeres en situación de vulnerabilidad, el cual incluye terapias psicológicas, asesoría legal, capacitaciones, talleres, entre otros; con el fin de respaldar a las mexicanas que han sido víctimas de abuso y discriminación.

Asimismo, llamó a la sociedad civil a sumarse a este proyecto, que representa un esfuerzo de la asociación civil “Mujeres de México y el Mundo”; ya que actualmente estos servicios sólo están disponibles en 16 estados de la República, y busca extenderlo por todo México.

El catálogo se creó para difundir la labor de esta fundación sin fines de lucro, señaló que los servicios son prestados por voluntarios que radican en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Indicó que participan tanto hombres como mujeres que brindan asesoría legal, en temas como pensiones alimenticias; terapias psicológicas; asesoría financiera; atención médica.

También incluye a especialistas que dan pláticas sobre violencia intrafamiliar o de cualquier tipo; que te ayudan a crear un negocio o una microempresa; que trasmiten temas de perspectiva de género; derechos humanos y para solucionar problemas de autoestima.

De igual manera ofrece diversos talleres de belleza, tejido y cocina; así como activación física; y apoyo académico para menores.

Precisó que el procedimiento para recibir ayuda, es primero escuchar a la víctima que la solicita, para posteriormente canalizarla al área específica que requiera. “Nuestra misión es darle un apoyo integral y no soltarla”.

La legisladora por Durango resaltó que esta propuesta surgió de la necesidad de encontrar estrategias solidarias y sostenibles, entre la misma población, particularmente mujeres, para que funcionen de manera organizada.

“Estamos convencida que cuando las mujeres nos unimos, nos organizamos y nos solidarizamos unas con otras, logramos grandes cambios positivos entre nosotras mismas y nuestro entorno”, externó Aguilera Chairez.

Urgió la necesidad de generar una sociedad más consciente del respeto de los derechos de las mujeres, por lo que el apoyo, es dirigido hacía principalmente las madres; para que éstas sean agentes de cambio en la subsistencia familiar.

Pidió a más personas sumarse a esta actividad social, “entre todas estamos apoyando a nuestro género, de una forma organizada con programas y proyectos muy concretos”.

El objetivo, subrayó, será llegar a toda la República Mexicana “entre más mujeres seamos y unamos más fuerzas, más lazos de solidaridad habrá entre todas y sentir que no estamos solas”.

Adelantó que con el trabajo de la asociación civil que promueve, buscará impulsar iniciativas en materia de derechos en beneficio de las mujeres y los niños.

“Necesitamos la solidaridad y la voluntad política de cada persona que está ocupando algún puesto público, para hacer políticas en esta materia y ejercer los recursos destinados a esas mujeres”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube